Judiciales Por: INFOTEC 4.0 15 de agosto de 2020

ACUSARON A UN PSICÓLOGO DE UN ATAQUE SEXUAL A UNA PACIENTE

Una joven de 19 años lo denunció. El profesional, Pablo Enrique Ferrari, tiene 40 años y este viernes fue formalizado de la acusación de abuso sexual agravado en la Ciudad Judicial. Quedó en libertad.

El psicólogo Pablo Enrique Ferrari fue formalizado este viernes al mediodía en la Ciudad Judicial de la acusación de abuso sexual agravado de una paciente en el ámbito de una sesión de terapia. El psicólogo de 40 años fue detenido el jueves pasado por la policía y se allanó el consultorio donde atiende, en la calle 1 de Mayo. Fue denunciado el miércoles por una joven mujer, de 19 años, de haberla agredido sexualmente durante una sesión de terapia.

El fiscal Cristian Casais dispuso el allanamiento y la detención del profesional. Este viernes le tomó declaración indagatoria y luego se realizó la audiencia de formalización ante el juez de Control, Carlos Ordas.

Luego de ese trámite el psicólogo quedó en libertad, porque la investigación ya está encaminada. Lo defiende el abogado particular, Gastón Gómez.

Según trascendió, la mujer denunció el miércoles pasado una agresión sexual en el ámbito de la terapia, en una sesión reciente. La investigación es incipiente pero la fiscalía dispuso que los equipos de profesionales acompañen a la víctima en un proceso de contención.

“No parece un hecho continuado. Habría sido en una oportunidad”, reveló una fuente con acceso a la investigación.

Hay una diferencia de edad considerable entre la denunciante y el denunciado. El fiscal tomó en cuenta la credibilidad del relato de la víctima para ordenar la detención del acusado.

Te puede interesar

La Justicia no encontró culpables y archivó la causa por la muerte del ex intendente de Castex

El 7 de marzo la justicia pampeana descartó la comisión de delitos en torno a la muerte del exintendente de Eduardo Castex. Magalí Mansilla, la mujer que fue investigada por ser la última que tuvo contactos con el fallecido, recuperó los elementos secuestrados y nunca estuvo imputada en la causa judicial.

Victorica: confirmaron condena por Abuso Sexual Simple sobre una niña de 6 años

La Sala "B" del Tribunal de Impugnación Penal de Santa Rosa confirmó la condena por abuso sexual simple dictada en primera instancia por la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial.

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Dos madres fueron condenadas por pegarles a sus hijas

Dos madres fueron condenadas a seis meses de prisión en suspenso por pegarles a sus hijas.  Un caso ocurrió en General Acha y el otro en 25 de Mayo, y las sentencias condenatorias fueron firmadas por el juez de control, Diego Ariel Asin, y la jueza de control, Daniela Johana Martínez, respectivamente, al homologar los acuerdos de juicio abreviado.

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.