La Pampa logró un avance clave en el reclamo por el déficit previsional ante la Nación
En una audiencia celebrada en la Corte Suprema, el Gobierno nacional reconoció la legitimidad del reclamo pampeano por el pago del déficit de las cajas jubilatorias y acordó avanzar hacia un acuerdo conciliatorio en los próximos 30 días.
La histórica demanda de la Provincia de La Pampa contra el Estado Nacional por el financiamiento del déficit previsional dio este miércoles un paso significativo hacia su resolución. En la sala “Carmen Argibay” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se desarrolló una audiencia de conciliación en la que ambas partes manifestaron su voluntad de alcanzar un entendimiento.
En representación de La Pampa participaron el gobernador Sergio Ziliotto, el ministro de Economía Guido Bisterfeld, la fiscal de Estado Romina Schmidt y el secretario general de la Gobernación José Vanini, junto a los letrados Gerardo y Esteban Conte Grand.
Por el Estado Nacional estuvieron presentes el secretario de Hacienda Carlos Guberman, el director de Asuntos Contenciosos Carlos Gustavo Pistarini, el subsecretario Legal del Ministerio de Economía Franco Simón, el secretario Legal y Técnico de la ANSES Andrés Gutiérrez, el director de Despacho Cristian Villani, y los apoderados Gerardo Martín Corti y José Luis Álvarez.
Durante el encuentro se produjo un intercambio de posturas en torno al reclamo que La Pampa mantiene desde hace años por el incumplimiento de las transferencias del déficit de las cajas jubilatorias. Finalmente, los representantes del Estado Nacional reconocieron la legitimidad del reclamo pampeano y se comprometieron a avanzar en la realización de auditorías conjuntas para determinar los montos correspondientes.
Como resultado del entendimiento, se dispuso un cuarto intermedio de 30 días corridos para que los equipos técnicos de ambas jurisdicciones consoliden los resultados de las auditorías y elaboren una propuesta de acuerdo conciliatorio.
La nueva audiencia fue fijada para el 10 de diciembre, fecha en la que se espera formalizar el compromiso entre la Provincia y la Nación.
Te puede interesar
Galoppo podría recibir una durísima sanción por un conflicto con su exrepresentante
La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.
Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas
Lo confirmó el abogado Sebastián Robles.
Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija
Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.
El Gobierno pide que Milagro Sala cumpla su condena en la cárcel
Reiteró un pedido a la CIDH para que la exdirigente social jujeña deje la prisión domiciliaria y cumpla con la condena “tras las rejas”
Se conoció la autopsia preliminar a Narela Barreto, la argentina que encontraron muerta en Los Ángeles
Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.
Causa Cuadernos: reapareció Elizabeth Gómez Alcorta como defensora de Roberto Baratta
La ex ministra de Género lleva adelante la defensa de Baratta desde noviembre de 2025.