Nacionales Por: InfoTec 4.0 18 de agosto de 2020

LECHEROS COMIENZAN HOY UN PARO POR 24 HORAS

Desde las 7 de la mañana de esta martes hasta la misma hora del miércoles se extenderá la medida de fuerza.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) decidió un paro por 24 horas, según le confirmaron desde el sindicato a Noticias Argentinas. 

"Teniendo en cuenta el mandato que nos han conferido todas y todos los trabajadores lácteos de Argentina y concomitantemente con esa responsabilidad que nos confieren, cumplimos en comunicar que se ha determinado:

A) La realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de la hora 07:00 am del día martes 18.

B) A su vez sigue vigente hasta las 24 hs. del día domingo 23 de agosto la decisión de trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar días francos durante este período, como así también y dentro de ese lapso no se realizarán horas extras.

Lo determinado en los incisos A) y B) no será de aplicación para aquellas empresas que han accedido voluntariamente en forma directa a lo peticionado por las y los trabajadores lácteos a través de Atilra. Las labores dentro de esas empresas se desarrollarán normalmente propendiendo las y los compañeros a brindarles toda la colaboración que las mismas necesitaren.

A efectos de que no haya ningún riesgo de pérdida de materia prima – esto significa que no se tire leche – ofrecemos al sector empresario recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público para que las mismas puedan asistir a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad y así paliar en parte las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro

Te puede interesar

Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

Jubilaciones: ANSES oficializó los haberes mínimos y máximos de mayo

El organismo dispuso una suba del 11% en los montos a falta de la confirmación de un bono.

Espanto en Córdoba: hallaron el cadáver de un hombre dentro de un freezer

Fue en un domicilio de calle Santa Rosa al 3300, en barrio Alto Alberdi. La víctima tenía 50 años. Homicidio en ocasión de robo, la principal hipótesis.

Estuvo prófugo 15 años por matar a un policía y se presentó en busca de la prescripción: anularon el juicio

Alejandro Salaberry iba a ser juzgado por el crimen que cometió en 2003 en Mar del Plata. El llamativo giro del caso.

Río Negro intimó al Gobierno por los fondos educativos bajo advertencia de iniciar “acciones legales”

La ministra de Educación y Derechos Humanos rionegrina Patricia Campos solicitó que, en un plazo de 48 horas, se realice la ejecución de la Ley de Financiamiento Educativo.

Vacunatorio VIP: Ginés González García negó las acusaciones al ser indagado

Fue en una audiencia vía Zoom en el que se lo indagó por el escándalo durante la pandemia del coronavirus.