
El mismo otorga una suma fija a cada productor de acuerdo a los litros comercializados, durante cuatro meses. La inscripción está abierta durante 15 días hábiles a partir del 17 de enero de 2023.
El mismo otorga una suma fija a cada productor de acuerdo a los litros comercializados, durante cuatro meses. La inscripción está abierta durante 15 días hábiles a partir del 17 de enero de 2023.
Así lo aseguran los representantes de la Mesa de Enlace especializados en el sector lechero. La sequía, suba de costos y precios planchados al productor, los principales problemas que aquejan a la actividad.
Desde las 7 de la mañana de esta martes hasta la misma hora del miércoles se extenderá la medida de fuerza.
El Gobierno provincial y el Banco de La Pampa lanzaron este jueves dos nuevas línea de créditos con tasas bonificadas para los productores tamberos: por un lado, para la compra y retención de vacas y, por otro lado, para la adquisición de equipamiento. Ofrecerán, por ejemplo, créditos de hasta 35 mil pesos por vaca, con tasas más bajas que las del mercado. La intención es aumentar en 1500 el stock de vacas en ordeñe, sumar más tambos e incrementar la producción.
La línea de crédito estará disponible desde mayo y permitirá financiar hasta 30 millones de pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria.
En la primera jornada del evento, 35 empresas locales mantuvieron encuentros de negocios con importadores de siete países, afianzando el perfil exportador de La Pampa. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno provincial, I-COMEX y el CFI.
El siniestro ocurrió el viernes por la noche sobre la Ruta Provincial N°1. El camionero, oriundo de General Pico, fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno tras quedar atrapado en la cabina del vehículo.
El PRO La Pampa concretó un encuentro provincial que reunió a dirigentes, militantes y funcionarios de toda la provincia, además de contar con la presencia de referentes nacionales. La jornada, de fuerte contenido político, sirvió como espacio de análisis, balance y proyección para el futuro del partido en el territorio pampeano.
Un violento crimen conmociona a Villa María. Gabriel Alejandro Piedecasas, de 55 años y oriundo de Villa Carlos Paz, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este sábado en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del domicilio donde residía desde hacía algunos meses.