ALTA ITALIA LIBRE DE COVID Y RESULTADO NEGATIVO A TODAS LAS MUESTRAS ANALIZADAS HOY
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 18 de agosto, 15 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno, resultaron negativas para COVID-19. El paciente de Alta Italia recibió el alta médico.
En el día de la fecha, en el barrio Río Atuel, se llevó a cabo el programa “Búsqueda Activa”. A través del mismo se realizó un relevamiento en 94 domicilios, dónde se entrevistaron 139 personas. De la investigación en terreno surgió que 2 personas presentaban síntomas de enfermedades respiratorias. Por este motivo se les realizó el hisopado correspondiente y aisló preventivamente a los pacientes y sus grupos familiares, a la espera de los resultados del laboratorio.
Situación provincial
En el día de hoy se han recuperado un total de 2 personas, 1 residente en la ciudad de General Pico y 1 en Alta Italia.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se recuperaron y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 en Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 93 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud Pública. Al día de la fecha en La Pampa, se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo a 2730 personas.
Actualmente se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas positivo para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva con estado grave (estable) y 1 en clínica médica.
Te puede interesar
General Pico: la Justicia obligó al PAMI a cubrir un medicamento millonario para una jubilada
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Macachín se prepara para vivir la tercera edición del Festival FUA
Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.
La Pampa garantiza aumento salarial por encima de la inflación para estatales
El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.
El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear
A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.
Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes
El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.
Dos ambulancias de Salud de La Pampa volcaron en la misma jornada sobre la Ruta 5
En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.