Provinciales Por: InfoTec 4.021/08/2020

URGENTE: VUELVEN LAS REUNIONES Y SE HABILITA LA CIRCULACIÓN ENTRE LOCALIDADES

Las pampeanos podrán volver a juntarse en la mesa familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.

El decreto provincial que autoriza las reuniones familiares precisa que podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10:00 a 18:00 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.

Asimismo y a los efectos de facilitar las reuniones con  familiares de  otras localidades,  se habilitó  en todo el territorio de la Provincia la circulación los días sábados, domingos y feriados en el horario de 07:00 horas a 21:00 horas.

Vale mencionar que  los traslados interurbanos que se realicen con este fin no requerirán el permiso de circulación que los habilite.

La decisión administrativa y el decreto provincial que permiten las nuevas actividades serán publicadas antes de la entrada en vigencia de los horarios establecidos para las actividades habilitadas para este sábado.

Compromiso, solidaridad y responsabilidad social

Desde el Gobierno Provincial, una vez más, “se insta  a los comprovincianos y a la población pampeana en general a actuar como compromiso, solidaridad y responsabilidad social,  acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas”.

En este sentido se enfatiza la necesidad de tener “en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población”.

Recomendaciones sanitarias y epidemiológicas

Se hace expresa mención a la necesidad de continuar utilizando el cubre nariz, boca y mentón y se sugiere que las reuniones deberán llevarse a cabo en lugares abiertos; en caso de realización en lugares cerrados, que cuenten con suficiente ventilación y aireación naturales.

Los encuentros no podrán ser de más de 10 personas. y se recomienda no compartir el mate o infusiones, ni utensilios,  ni vajillas.

Se debe mantenerse en todo momento un distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas y se deberán contar con elementos para higiene frecuente de manos (lavado con agua y jabón o alcohol al 70% diluido o en gel).

Te puede interesar

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.