Provinciales Por: InfoTec 4.0 23 de agosto de 2020

"EL SEMPRE HA FUNCIONADO MUY BIEN Y NO SE RESINTIÓ NINGÚN SERVICIO"

El titular del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, dijo que la obra social provincial Sempre "ha funcionado muy bien" durante la pandemia y "no se resintió ningún servicio". Advirtió que hay una "demanda contenida" que comenzará a atenderse cuando pase la emergencia del coronavirus.

"La obra social ha funcionado muy bien. El personal ha estado al pie del cañón y hubo buena predisposición de los prestadores. Con todos hemos acordado cuestiones que ha permitido que no se resienta ningún servicio", dijo Tavella en declaraciones a Radio Textual (FM Sonar 97.9).

"Sí vemos que hay una demanda contenida que cuando termine la pandemia va a empezar a atenderse. Pero hoy lo que no es urgente, no se hace", sostuvo.

"Hemos eliminado algunos trámites y exigencias con lo cual el afiliado no tiene que ir a la obra social, sino que va directamente a los prestadores y eso hace que no tengamos ningún tipo de riesgo", agregó.

Te puede interesar

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Inscriben para cubrir cargos docentes en dos localidades pampeanas

A partir del 1 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerán abiertas las inscripciones para cubrir cargos con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Partidos políticos le piden a Ziliotto que revoque su decisión de no adherir al Pacto de Mayo

Luego de la manifestación negativa del gobernador pampeano de adherir a la convocatoria del Presidente Milei para firmar el "pacto de Mayo", las agrupaciones políticas Movimiento de Desarrollo Pampeano y el Pro, solicitaron que el mandatario provincial revea la decisión. "Los pampeanos queremos ser parte de una nueva Argentina", expresaron.

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Viviendas del IPAV: si no pagan las cuotas o no las habitan se desadjudican

La presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que "si los adjudicatarios no pagan las cuotas, las viviendas se desadjudican". De esta forma, aclaró los motivos por las que el organismo le sacó la casa a una mujer que se quejó públicamente.