REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA CÁMARA DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE
Las partes involucradas en el tema energético provincial analizaron distintas alternativas vinculadas al sector.
En el marco del compromiso asumido por el Gobierno provincial de trabajar articuladamente con cada sector de la sociedad, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, junto a la presidenta de Pampetrol SAPEM, María Roveda, se reunieron con integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y afines de La Pampa (CECLA) para analizar la situación actual del sector y posibles soluciones en el marco de la pandemia provocada por la COVID-19.
Durante el encuentro se abordaron diferentes cuestiones vinculadas al comportamiento del consumo del combustible, que se vio afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio; el sostenimiento de los puestos de trabajo y la posibilidad de explorar acciones conjuntas entre las estaciones de servicio y la empresa estatal Pampetrol SAPEM que promuevan el desarrollo productivo en la provincia.
Por otro lado, en línea con el Plan Estratégico de Energía propuesto por el gobernador, Sergio Zilliotto, enmarcado en una política pública integral, se planteó la posibilidad de incentivar la participación de las estaciones de servicio en la generación distribuida de energía para que de esta manera se sumen al objetivo de alcanzar la autarquía energética para La Pampa.
Te puede interesar
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.
Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143
El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.