Provinciales Por: INFOTEC 4.0 01 de septiembre de 2020

SE REUNIÓ LA COMISIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

En la sede de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se desarrolló la reunión periódica de la Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas del delito de trata de personas.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, en su carácter de titular del punto focal del Programa, y contó con la participación de las y los representantes de los Ministerios de Seguridad; Desarrollo Social; Salud y Producción, y de las Secretarías de la Mujer y Trabajo. Integró el encuentro, en condición de invitada, una representante del Ministerio de Educación. 
En el transcurso de la reunión se abordaron diferentes temáticas, se actualizaron otras y se delinearon puntualmente actividades para realizar, destacándose principalmente, en este último aspecto, la necesidad de instar la reforma del Decreto Nº 2962/18, de creación del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas de trata. También se habló de la concreción de un mapeo de abordaje que contribuya al mejor direccionamiento de las políticas de prevención de este tipo de delitos, como así también, la elaboración del diseño de contenido gráfico y digital a implementar al efecto. 
Concluido el encuentro, y sin perjuicio del trabajo conjunto a realizar en lo sucesivo, se fijó la fecha de la próxima reunión por celebrar.

Te puede interesar

Incendiaron galpón histórico en Riglos en el que se guardaban vehículos secuestrados

Un histórico galpón del complejo ferroviario de Miguel Riglos quedó totalmente destruido a causa de un devastador incendio que sería intencional. También se quemaron varios vehículos almacenados de secuestros policiales. En un mes hubo, al menos, dos incidentes similares que los bomberos alcanzaron a sofocar.

El Jardín Botánico cambia de horario

El Jardín Botánico Provincial permanecerá abierto de 15 a 19 a partir de este fin de semana.

Confirmaron la condena a una mujer por abusar sexualmente de su hija

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó una condena a 10 años contra una madre que abusó sexualmente de su hija y, además, la obligó a ver material pornográfico. Anteriormente la acusada había recibido una pena de tres años en suspenso.

Escuelas "i": convocan para cubrir cargo de gestión en General Pico

La inscripción permanecerá abierta entre los días 18 y 26 de marzo inclusive. El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer que el llamado refiere al cargo de Director/a de Primera Categoría para la Escuela de Nivel Primario Nº 267.

Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.

El Bloque Pro-Mid rechazó el impuesto “solidario” de Ziliotto

En el día de hoy el Bloque Pro - Mid, encabezado por la diputada María Laura Trapaglia, manifestó su “su más enérgico rechazo” a la creación del nuevo impuesto denominado “solidario” propuesto por Sergio Ziliotto, en la apertura de sesiones del 1° de marzo.