Regionales Por: InfoTec 4.0 05 de septiembre de 2020

EL CASO POSITIVO DE ALVEAR ROMPIÓ EL AISLAMIENTO

En conferencia de prensa brindada esta mañana por el intendente municipal Juan Cruz Barton y el subcomisario Carlos Villegas, el jefe comunal indicó que la persona diagnosticada como positivo de Covid-19 en Intendente Alvear, tras ser hisopada rompió el aislamiento horas después concurriendo, al menos, a una taller de gomería de nuestra localidad, ayer a las 10:30 horas. “Es un hecho grave”, afirmó el intendente.

Gentileza El Norte en Movimiento

Actuó policía alvearense iniciando causa judicial por el artículo 125 del Código Penal: “Delitos contra la salud pública”, que establece pena de prisión de seis meses a dos años para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde Salud local trabajan intensamente para dar con los contactos estrechos. Por el momento hay 45 personas aisladas. “Número muy bajo”, consideró el intendente municipal en rueda de prensa, teniendo en cuenta que la persona contagiada posee una peluquería en Avenida España, y un medio de transporte de pasajeros con destino Santa Rosa.

El vecino con diagnóstico positivo y su esposa se encuentran internados en el Hospital Gobernador Centeno. Alrededor de las 19 horas se conocerá el resultado de la muestra practicada a la mujer.

Se desconoce por el momento el origen del contagio. Se pidió a los vecinos que informen al Hospital Reumann Enz si han mantenido contacto con esa persona y su esposa desde el domingo 30 de agosto hasta la fecha.

Si bien, las autoridades apelaron una vez más a la “responsabilidad social”, se extremarán controles durante el fin de semana en los cuales participarán funcionarios municipales, concejales, integrantes del Comité de Crisis local, personal de Salud, de Policía y Bomberos. Por el momento las actividades permitidas no sufren modificación.

Te puede interesar

El Santo "Cura Brochero" tiene su nueva imagen en la capilla de Parera

En la noche de este "Domingo de Ramos", luego de celebrar la Santa Misa, la comunidad católica tuvo la oportunidad de recibir y presenciar la bendición de la nueva imagen del Santo Gabriel del Rosario Brochero.

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.