EL CASO POSITIVO DE ALVEAR ROMPIÓ EL AISLAMIENTO

En conferencia de prensa brindada esta mañana por el intendente municipal Juan Cruz Barton y el subcomisario Carlos Villegas, el jefe comunal indicó que la persona diagnosticada como positivo de Covid-19 en Intendente Alvear, tras ser hisopada rompió el aislamiento horas después concurriendo, al menos, a una taller de gomería de nuestra localidad, ayer a las 10:30 horas. “Es un hecho grave”, afirmó el intendente.

Regionales05/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200905_135644
Gentileza El Norte en Movimiento

Actuó policía alvearense iniciando causa judicial por el artículo 125 del Código Penal: “Delitos contra la salud pública”, que establece pena de prisión de seis meses a dos años para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde Salud local trabajan intensamente para dar con los contactos estrechos. Por el momento hay 45 personas aisladas. “Número muy bajo”, consideró el intendente municipal en rueda de prensa, teniendo en cuenta que la persona contagiada posee una peluquería en Avenida España, y un medio de transporte de pasajeros con destino Santa Rosa.

El vecino con diagnóstico positivo y su esposa se encuentran internados en el Hospital Gobernador Centeno. Alrededor de las 19 horas se conocerá el resultado de la muestra practicada a la mujer.

Se desconoce por el momento el origen del contagio. Se pidió a los vecinos que informen al Hospital Reumann Enz si han mantenido contacto con esa persona y su esposa desde el domingo 30 de agosto hasta la fecha.

Si bien, las autoridades apelaron una vez más a la “responsabilidad social”, se extremarán controles durante el fin de semana en los cuales participarán funcionarios municipales, concejales, integrantes del Comité de Crisis local, personal de Salud, de Policía y Bomberos. Por el momento las actividades permitidas no sufren modificación.

Te puede interesar
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.