EL CASO POSITIVO DE ALVEAR ROMPIÓ EL AISLAMIENTO

Regionales 05 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
En conferencia de prensa brindada esta mañana por el intendente municipal Juan Cruz Barton y el subcomisario Carlos Villegas, el jefe comunal indicó que la persona diagnosticada como positivo de Covid-19 en Intendente Alvear, tras ser hisopada rompió el aislamiento horas después concurriendo, al menos, a una taller de gomería de nuestra localidad, ayer a las 10:30 horas. “Es un hecho grave”, afirmó el intendente.
IMG_20200905_135644
Gentileza El Norte en Movimiento

Actuó policía alvearense iniciando causa judicial por el artículo 125 del Código Penal: “Delitos contra la salud pública”, que establece pena de prisión de seis meses a dos años para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde Salud local trabajan intensamente para dar con los contactos estrechos. Por el momento hay 45 personas aisladas. “Número muy bajo”, consideró el intendente municipal en rueda de prensa, teniendo en cuenta que la persona contagiada posee una peluquería en Avenida España, y un medio de transporte de pasajeros con destino Santa Rosa.

El vecino con diagnóstico positivo y su esposa se encuentran internados en el Hospital Gobernador Centeno. Alrededor de las 19 horas se conocerá el resultado de la muestra practicada a la mujer.

Se desconoce por el momento el origen del contagio. Se pidió a los vecinos que informen al Hospital Reumann Enz si han mantenido contacto con esa persona y su esposa desde el domingo 30 de agosto hasta la fecha.

Si bien, las autoridades apelaron una vez más a la “responsabilidad social”, se extremarán controles durante el fin de semana en los cuales participarán funcionarios municipales, concejales, integrantes del Comité de Crisis local, personal de Salud, de Policía y Bomberos. Por el momento las actividades permitidas no sufren modificación.

Boletín de noticias