Provinciales Por: INFOTEC 4.005/09/2020

GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE $ 17 MILLONES EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Los trabajos dispuestos por el gobernador Sergio Ziliotto impactarán en un espacio con 85 años de historia dedicados a la conservación y difusión del patrimonio cultural pampeano. Se prevé un nuevo sitio para exponer el megaterio, atracción especial del Museo, como así también la renovación del laboratorio,  el ordenamiento de los ingresos, egresos y el sistema de accesibilidad y circulación de los visitantes.  

La inversión se enmarca en la planificación de obras delineadas para el año 2020 por la actual gestión de Gobierno, que sufrió un breve retraso por efectos de la pandemia, pero está nuevamente en marcha con el objetivo de mejorar la infraestructura provincial y al mismo tiempo promover la creación de empleo.
La  secretaria de Cultura, Adriana Maggio, celebró la decisión del gobernador de invertir  en la cultura, “especialmente en este lugar, que es emblemático y reviste especial importancia para la comunidad educativa, investigadores, estudiantes, miembros de distintas ONG’s, que son permanentes visitantes y acompañan la tarea del Museo”.
Detalló que en este espacio, a lo largo del tiempo, se “han desarrollado tareas de articulación con otras áreas de Gobierno tales como Medio Ambiente, Fauna, Bosques y también con la Universidad Nacional de La Pampa y varias casas de altos estudios de la Patagonia y de Buenos Aires, profundizando en el área de investigación lo que permitió aportar insumos sustanciales para desarrollar publicaciones de salud y ecología entre otros temas”.
Las obras
Se trabajará en la accesibilidad del edificio a través de la incorporación de un ascensor, además se solucionarán problemas de humedad y filtraciones propias de un edificio casi centenario.
Esta prevista la creación un nuevo espacio para exponer el megaterio, atracción especial del Museo, como así también la renovación del laboratorio y el ordenamiento de los ingresos, egresos y el sistema de circulación de los visitantes.
Además se procederá al recambio de la cubierta del área educativa, se intervendrá reestructurando los lugares de trabajo en planta alta generando así dinámica y funcionalidad. Los trabajos se completarán con la pintura integral del edificio.
 

Te puede interesar

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.