Provinciales Por: INFOTEC 4.007/09/2020

PICO: SOLDADOS DEL REGIMIENTO, EN UNA FIESTA CLANDESTINA

El fiscal general Armando Agüero confirmó este lunes que se está investigando si unas 30 personas, la mayoría soldados del Regimiento de Caballería de Tanques 13, con sede en General Pico, participó de una fiesta clandestina durante el fin de semana, mientras rigen restricciones para evitar el contagio de coronavirus.

"En su gran mayoría son militares del regimiento local", afirmó en diálogo con el programa radial 5XSemana (Radio 5), respecto a quienes estaban en ese encuentro.

Dijo que material en video se pudo obtener mediante un perfil de Instagram, a donde se iban subiendo también fotos. "En el video se veía un grupo de jóvenes que se filmaban bailando y festejando como si estuviésemos en 2019 y no en esta situación tan delicada como lo es esta pandemia", dijo.

Agregó que el material le llegó por WhatsApp y que inmediatamente se lo reenvió a la jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos, Vanina Fileni, quien también comenzó con la investigación. "Se identificaron a la gran mayoría de las personas y se hicieron los allanamientos en búsqueda de los celulares que nos permitan obtener esos videos y así poder saber la fecha de creación y quien los subió a las redes y de esa manera probar la existencia de la fiesta", informó Agüero.

"Serían unas 25 o 30 personas aproximadamente, menores de 35 años, que comenzaron con un asado y terminaron en una fiesta", afirmó Agüero. “En su gran mayoría son militares del regimiento local”, agregó. "Es un grupo de militares que hizo un asado y luego una fiesta donde después se pusieron a bailar en una fiesta organizada", sostuvo.

También manifestó que es inentendible que aún no se comprendan los comportamientos que se deben tener en estos tiempos. "El personal militar no puede desconocer que estos encuentros están prohibidos", explicó con mucha razón. 

Respecto a como continuará la situación de los militares involucrados en este festejo clandestino señaló que "se notificaron a todas la personas que estaban en el lugar y violando la prohibición de esos encuentros y se producieron los allanamientos correspondientes".

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.