Provinciales Por: InfoTec 4.016/09/2020

HAY 13 NUEVOS CASOS EN LA PAMPA, UNO CORRESPONDE A REALICÓ

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana de del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 138 muestras, realizado en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 13 resultaron positivas para COVID-19.

De las 13 personas diagnosticadas como positivas 9 son residentes en la localidad de Intendente Alvear, 1 en General Pico, 1 en Conhello, 1 en Quemú Quemú y 1 en Realicó. Se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, todas las personas se encuentran aisladas.

Situación provincial.

En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 476 casos positivos para COVID-19, de los cuales 264 permanecen activos, 3 han fallecido y 209 se han recuperado, entre ellos 2 personas de la localidad de Toay, a las que se les otorgó el alta médica.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  153 en Intendente Alvear, 19 en Santa Rosa, 22 en 25 de Mayo, 36 en Bernardo Larroudé, 12 en General Pico, 4 en Catriló, 2 en Toay, 3 en General Acha, 8 en Realicó, 2 en Rancul , 1 en Doblas, 1 Conhello y 1 en Quemú Quemú.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.381 personas en toda la Provincia. Se encuentran internadas 18 personas confirmadas para COVID-19: en General Pico 11 personas (3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 8 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 7 personas en clínica médica.

ÚLTIMO MOMENTO: SE CONFIRMA UN NUEVO CASO EN REALICÓ

Te puede interesar

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.