Locales Por: InfoTec 4.018 de septiembre de 2020

GRAVE SITUACIÓN EN PAMI: TALLERISTAS DENUNCIAN QUE LOS DEJARON SIN TRABAJO Y LES ADEUDAN VARIOS MESES

Talleristas del reconocido programa para personas adultas mayores denunciaron públicamente la falta de pago desde hace 7 meses. Pero lo mas grave de la situación es que fueron avisados de manera informal que se quedaban sin trabajo en el organismo estatal.

Foto ilustrativa - PAMI Delegación Realicó.

La delegada de la provincia de La Pampa a nivel nacional Elizabeth Pyres se expresó este jueves en su red social facebook donde cuenta que hace ocho años desempeña su tarea en PAMI como Coordinadora de talleres y como Tallerista en los espacios socios preventivos de la entidad.

En tal sentido explicó "Ayer se nos notifico informalmente que nos desvinculan de nuestros trabajos, y que además solo vamos a cobrar tres meses simplemente cuando son 7 meses que se nos adeudan. Esto no solo me pasa a mi , en La Pampa son 15 personas mas en mi misma situación y en las 18 provincias que este programa se lleva adelante son mas de 200 personas que ayer nos quedamos sin trabajo y sin cobrar" manifiesta. 

Y agregó "Además se suman los tallerista que están sin cobrar y son mas de 1000 personas que se van a quedar sin trabajo , pero las autoridades de PAMI no da ninguna información ni da respuesta simplemente silencio. Mi solidaridad con todos mis compañeros en esta situación y mi agradecimiento eterno a tanto empleados de PAMI que han sido mis fieles compañeros y que no esta en sus manos, poder solucionar esta decisión tomada por las autoridades superiores de la obra social del estado que es PAMI" concluyó etiquetando a la responsable del organismo a nivel nacional Luana Volnovich. 

Consultado por InfoTec 4.0, el referente local de la entidad Alexis Gonzalez explicó que los talleristas no tienen relación directa con PAMI sino con el Centro de Jubilados donde se deriva una partida presupuestaria para este fin y que por el momento no han sido notificados por las autoridades nacionales de la baja del programa que incide directamente en los trabajadores. 

Te puede interesar

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

La obra del poeta José Secco fue declarada de Interés Legislativo y Municipal en Realicó

En el marco de la Sesión Ordinaria N°11, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la declaración de Interés Legislativo y Municipal de la obra del poeta y escritor José Secco, reconociendo su valioso aporte a la literatura y a la identidad cultural de La Pampa.

Realicó fue sede destacada en el ciclo de Capacitaciones “Comunicación en Acción” para emprendedores pampeanos

En el marco del programa Emprender La Pampa, Realicó albergó una exitosa jornada de formación para emprendedores, con amplia participación y fuerte respaldo institucional. La iniciativa del Gobierno provincial apunta a fortalecer proyectos productivos en todo el territorio mediante herramientas de comunicación y asesoramiento.

Realicó: ya no se emitirá el certificado médico municipal para licencias de conducir

La Municipalidad informó a la comunidad que, a partir del 29 de mayo de 2025, dejará de prestar el servicio médico para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requerida para tramitar licencias de conducir. La medida se implementa en el marco del Decreto N.º 196/2025 del Poder Ejecutivo Nacional, que introdujo cambios en la Reglamentación General de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense cumple 23 años de trabajo por la memoria local

Este 29 de mayo, la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense celebra 23 años de labor ininterrumpida dedicada a preservar, investigar y difundir la historia de Realicó y la región norte de La Pampa.