GRAVE SITUACIÓN EN PAMI: TALLERISTAS DENUNCIAN QUE LOS DEJARON SIN TRABAJO Y LES ADEUDAN VARIOS MESES

Talleristas del reconocido programa para personas adultas mayores denunciaron públicamente la falta de pago desde hace 7 meses. Pero lo mas grave de la situación es que fueron avisados de manera informal que se quedaban sin trabajo en el organismo estatal.

Locales 18 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pami Realicó
Foto ilustrativa - PAMI Delegación Realicó.

La delegada de la provincia de La Pampa a nivel nacional Elizabeth Pyres se expresó este jueves en su red social facebook donde cuenta que hace ocho años desempeña su tarea en PAMI como Coordinadora de talleres y como Tallerista en los espacios socios preventivos de la entidad.

En tal sentido explicó "Ayer se nos notifico informalmente que nos desvinculan de nuestros trabajos, y que además solo vamos a cobrar tres meses simplemente cuando son 7 meses que se nos adeudan. Esto no solo me pasa a mi , en La Pampa son 15 personas mas en mi misma situación y en las 18 provincias que este programa se lleva adelante son mas de 200 personas que ayer nos quedamos sin trabajo y sin cobrar" manifiesta. 

Y agregó "Además se suman los tallerista que están sin cobrar y son mas de 1000 personas que se van a quedar sin trabajo , pero las autoridades de PAMI no da ninguna información ni da respuesta simplemente silencio. Mi solidaridad con todos mis compañeros en esta situación y mi agradecimiento eterno a tanto empleados de PAMI que han sido mis fieles compañeros y que no esta en sus manos, poder solucionar esta decisión tomada por las autoridades superiores de la obra social del estado que es PAMI" concluyó etiquetando a la responsable del organismo a nivel nacional Luana Volnovich. 

Consultado por InfoTec 4.0, el referente local de la entidad Alexis Gonzalez explicó que los talleristas no tienen relación directa con PAMI sino con el Centro de Jubilados donde se deriva una partida presupuestaria para este fin y que por el momento no han sido notificados por las autoridades nacionales de la baja del programa que incide directamente en los trabajadores. 

Te puede interesar
DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.