Provinciales Por: INFOTEC 4.019/09/2020

ENTREGARON 4 VIVIENDAS DEL PLAN "MI CASA" EN PICHI HUINCA

Ayer en un acto que cumplió con las medidas preventivas y de seguridad, autoridades del Gobierno provincial junto al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, entregaron 4 viviendas del Plan Mi Casa a familias de la localidad.

Formaron parte de la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Érica Riboyra, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
“Esta entrega de llaves es una muestra de la efectividad del Plan “Mi Casa” y de que cumple los principales objetivos con que nació, dar respuesta a la necesidad habitacional de las familias pampeanas, en un momento donde no hubo fondos nacionales para viviendas sociales para La Pampa, y que llegue a todos los rincones de la provincia”, expresó Bensusán.
“Cuando un gobierno facilita a sus ciudadanos el acceso a sus derechos, está cumpliendo su tarea”, continuó el ministro, quien consideró que: “Estas viviendas, que a partir de hoy estarán habitadas, se empezaron a construir durante el Gobierno del ingeniero Carlos Verna. Nuestro gobernador Ziliotto decidió reforzar esta política habitacional provincial y lanzar el Mi Casa I y II, que junto al PROCREAR de Nación, aspiramos a seguir brindando soluciones a esta problemática que nos preocupa y ocupa”.
A modo de cierre, Daniel Bensusán expresó: “Hoy vimos publicado que habrá un importante incremento en el presupuesto nacional de fondos destinados a la obra pública de La Pampa, y eso nos debe llenar de satisfacción, porque significa que nuestra provincia volvió a ser tenida en cuenta por un Gobierno nacional”.
 
Gerenta del IPAV
“Esta es una nueva entrega del Plan Mi Casa, que ejecuta el Gobierno provincial a través de los municipios y que ha llegado a todas las localidades de La Pampa, para que todos los pampeanos tengan acceso a la vivienda”, expresó Riboyra.
Dentro de la próxima etapa del Programa Mi Casa I y II, que contempla 1.000 viviendas en toda la provincia, Pichi Huinca recibirá nuevas casas, adelantó la gerenta, quien comentó que hoy se está en pleno proceso de inscripción, con tiempo hasta el 30 de septiembre, pudiendo crear un usuario y contraseña para continuar con la documentación solicitada, “actualmente llevamos 16.600 personas que ingresaron a crear su usuario y contraseña, el proceso es amplio, hay que buscar mucha documentación, por lo tanto falta finalizar ese proceso. El Ministerio de Modernización hizo un trabajo increíble que nos ha posibilitado llegar a toda la provincia en forma simultánea”, concluyó.

Te puede interesar

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.

Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

El Gobierno provincial entregó 12 créditos a tasa cero para actividades económicas y financiará una iniciativa de gimnasia para personas mayores, en el marco de la Ley de Descentralización 2026.

La Pampa entregó certificados a 111 nuevos Guías de Sitio

La capacitación provincial apunta a fortalecer el turismo y poner en valor los atractivos naturales y culturales de las localidades pampeanas. Además, el Gobierno anunció nuevas propuestas formativas y un convenio con la UNLPam.

Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar

El Gobierno provincial financiará la adecuación eléctrica y la instalación de proyectores LED en la cancha de fútbol 7. La obra permitirá ampliar los horarios de uso y fortalecer las actividades deportivas del club y los programas municipales, como ProVida.

(Video) Bebé de Rancul: tensión en los pasillos de Legislatura

La familia de contención, integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, denunció que Juan Pablo Bonino y otros funcionarios habrían condicionado su presentación ante la comisión investigadora a ingresar todos juntos. La ausencia de los equipos técnicos y las explicaciones sobre el procedimiento quedaron en el centro de la controversia.

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.