Provinciales Por: INFOTEC 4.019/09/2020

SE ESTABAN CASANDO, LLEGÓ LA POLICÍA Y NOTIFICO HASTA AL CURA

La localidad veinticinqueña vive otra situación insólita en el marco de esta pandemia, esta mañana personal policial se hizo presente en la Iglesia Católica San Juan Bosco porque en el lugar se estaba llevando a cabo un casamiento.

En diálogo con Radio Génesis 25, el jefe de la Comisaria Departamental comisario Juan Martini informó que en el interior de la iglesia habían más de 20 personas, lo que excede el numero permitido para este tipo de ceremonias en el contexto de los protocolos por la pandemia de CORONAVIRUS que establecen el máximo de 10 personas.

Como estaban incumpliendo las medidas, policía identificó a las personas presentes, incluido al cura párroco.

Se les inicio una infracción por los artículos 205 y 239 del código penal.

Intervino la subsecretaria de trabajo y procedió al labrar el acta correspondiente y clausuró la iglesia, para se se realice la desinfección y cumplimiento de los protocolos ANTI COVID-19.

Más allá de la situación irregular, los novios pudieron contraer matrimonio.

Gentileza: Radio Génesis 25.

Te puede interesar

Realicó participó de la Séptima Mesa de articulación municipal sobre cambio climático

La Municipalidad de Realicó estuvo presente en la Séptima Mesa de Articulación Municipal (M.A.M.), un espacio impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa que se consolida como una herramienta clave para integrar a las localidades en la agenda climática provincial.

Justicia Electoral convoca a postulantes para autoridades de mesa en las elecciones del 26 de octubre

La Justicia Nacional Electoral de La Pampa informó los requisitos y beneficios para quienes deseen inscribirse como autoridades de mesa en los próximos comicios legislativos.

Choque frontal entre un auto y un camión cerca de General Acha deja un herido leve

El accidente ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 143 y 152; el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.

La Pampa participó del Encuentro Anual del Consejo Federal de Archivos Estatales en Tucumán

La directora de Patrimonio Cultural, Claudia Salomón Tarquini, representó a la Provincia en el debate sobre una futura Ley Federal de Archivística y nuevas políticas de gestión documental.

La Pampa expuso avances en conservación y producción del bosque nativo en el COFEMA

Representantes provinciales presentaron resultados de manejo y preservación del bosque pampeano en la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente.

La Provincia consolidó la Séptima Mesa de Articulación Municipal sobre Cambio Climático

Intendentes y referentes de más de 15 localidades participaron del encuentro encabezado por la Secretaría de Ambiente, que avanza en un registro de eventos extremos y nuevas políticas de adaptación.