Regionales Por: InfoTec 4.0 21 de septiembre de 2020

(Video) GAGGIOLI ANUNCIÓ EL PROGRAMA DE FESTEJOS POR EL 110 ANIVERSARIO DE ALTA ITALIA

El intendente de Alta Italia nos contó cómo comenzaron a vivir la celebración del 110° aniversario, con vistas a la jornada central que será el próximo viernes. Además charlamos sobre obras y proyectos en carpeta que tiene la gestión a su cargo. MIRÁ LA ENTREVISTA CON EL INTENDENTE

Gaggioli "esta pandemia nos ha hecho replantear lo que teníamos pensado en un principio, estábamos esperanzados en este nuevo año y la realidad nos marcó otra cosa, en función de eso con mi equipo de trabajo, con el concejo deliberante, gente de cultura e instituciones hemos decidido hacer este festejo de forma virtual con las herramientas que tenemos a mano".

El viernes hicieron pública la plataforma para los festejos virtuales, hoy estaba prevista la colocación del cartel "110 Alta Italia" en el acceso a la localidad, pero el viento reinante lo reprogramó para los próximos días. 

El jueves 24 se presentará la propuesta del Concejo Deliberante "Un niño, igual a un árbol", que propone plantar una árbol por cada nacimiento que se produzca en la localidad.

Los festejos centrales serán el viernes 25 de septiembre, día del aniversario fundacional y se desarrollarán desde las 9 horas donde se realizará la misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Desde las 10 horas tendrá lugar el acto oficial con palabras del intendente Hernan Gaggioli, que será transmitido por las redes municipales.

Desde las 21,30 se realizará una Peña Virtual en vivo por las redes sociales del municipio (Facebook y Youtube) con la actuación del músico Roman Ramonda. Además se presentará el institucional "Orgullosos de lo que somos"

Por otra parte el  sábado 26 desde las 20,15 se realizará la Feria Virtual, con la participación de  emprendedores locales que exhibirán sus productos, y jóvenes artistas del medio que brindarán su actuación a través de las redes del municipio.

El domingo 27 habrá Teatro Virtual desde las 20,15 con la presentación del Cortometraje "Llegó el día", interpretado por el Grupo Cultural de Teatro de Alta Italia.

Te puede interesar

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.

El Santo "Cura Brochero" tiene su nueva imagen en la capilla de Parera

En la noche de este "Domingo de Ramos", luego de celebrar la Santa Misa, la comunidad católica tuvo la oportunidad de recibir y presenciar la bendición de la nueva imagen del Santo Gabriel del Rosario Brochero.

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.