Provinciales Por: INFOTEC 4.022/09/2020

SE ENTREGARON CRÉDITOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN PICHI HUINCA Y ARATA

En la casa de la Cultura de la localidad de Pichi Huinca se llevó a cabo la entrega de 4 créditos a beneficiarios del programa “Desarrollo de Economía Social”.  

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, acompañado por Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
Posteriormente, el ministro y su gabinete se trasladaron a la localidad de Arata para realizar la entrega simbólica de 4 de los 9 créditos pertenecientes, también, al programa de Economía Social. En esta oportunidad, el acto tuvo como escenario el salón del Concejo Deliberante local, con la presencia del intendente Jorge Sosa.
Álvarez hizo hincapié en la importancia de fomentar la economía social, brindando las herramientas necesarias para desarrollar la actividad de los emprendedores y emprendedoras, a través del programa que lleva 14 años de vigencia. Por otra parte, destacó la “asistencia y acompañamiento que se dispone desde la Subsecretaría de Economía Social, para llevar a cabo el desarrollo de dicha actividad, generando empleabilidad”. En este caso el monto otorgado fue por 279 mil pesos en ambas localidades.

Te puede interesar

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.

Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas

El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.