Provinciales24/09/2020

COVID-19: EN REALICÓ SOLO QUEDAN 2 CASOS ACTIVOS

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 24 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 41 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.  

En Realicó solo quedan activos los dos ultimos casos que corresponden a trabajadores de una estación de servicios. Entre el día de ayer y hoy fueron dados de alta el efectivo policial que había contraído la enfermedad por nexo con el sur cordobés y todos las personas relacionadas con la fiesta de Hilario Lagos que investiga la justicia pampeana. 

De las muestras confirmadas como positivas 5 corresponden a personas residentes en la localidad de Toay y 3 en Santa Rosa, de todos se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica.


Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 614 casos positivos para COVID-19, de los cuales 236 permanecen activos, 5 han fallecido y 373 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 16 personas de Bernardo Larroudé, 9 de Intendente Alvear, 2 de Toay y 4 de Realicó . Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 94 en Intendente Alvear, 39 en Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 22 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 2 en Catriló , 23 en Toay, 2 en General Acha, 2 en Realicó, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 7 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3891 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 personas (5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.

Te puede interesar

Extienden hasta el 7 de septiembre la temporada de quema de bosque-monte en La Pampa

La Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Recursos Naturales dispusieron prorrogar el período autorizado, bajo estrictas condiciones ambientales y con permisos previamente otorgados.

El viernes se acreditarán los sueldos estatales con un aumento del 3%

El Gobierno provincial confirmó que este 29 de agosto se depositarán los haberes de las y los trabajadores de la administración pública, con una suba acumulativa que supera la inflación registrada en julio.

La Pampa asumió protagonismo en la agenda ambiental y climática nacional

La Provincia participó de la Primera Mesa de Articulación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, de la Comisión de Bosques Nativos y de la Asamblea General del COFEMA, reafirmando su liderazgo en materia ambiental con aportes estratégicos y la presentación de un informe inédito a nivel federal.

Reconocimiento a la Policía pampeana en el marco de su 139° aniversario

El Gobierno provincial distinguió a 36 dependencias policiales por su desempeño institucional y entregó anillos conmemorativos a 34 agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, en un acto que puso en valor la vocación y el compromiso de la fuerza.

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia debatió sobre la baja en la edad de punibilidad

El encuentro, encabezado por el ministro Diego Álvarez, reafirmó la postura histórica de La Pampa contra la reducción de la edad de punibilidad y puso el foco en políticas de abordaje restaurativo.

Conductor volcó en la Ruta Provincial 9 y fue trasladado al hospital

Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.