epidemiologia

gripe aviar embajador 9

Sacrificaron a todas las aves de corral por gripe aviar en un campo de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2023

Dieron positivo para influenza aviar los análisis realizados a muestras sospechosas tomadas de aves de un predio rural situado al sur de Embajador Martini, en el norte pampeano, por tal motivo hoy llegó personal de SENASA, epidemiología de la provincia y de Salud, y con el apoyo de la policía local recorrieron los campos en un radio de 10 kilómetros al caso positivo, para luego ya en ese predio dar muerte y proceder a un enterramiento sanitario de la totalidad de las aves de corral existentes.

625914_apn-gus_0889

Bioquímicas y bioquímicos: piezas claves en tiempos de pandemia

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de junio de 2021

Tres profesionales de la especialidad coincidieron en relatar sus experiencias, especialmente las derivadas de la coyuntura. El Día del Bioquímico y la Bioquímica los toma en un fuerte y vital proceso, traducidos en verdaderos desafíos que son acompañados desde el Estado provincial, con una importante inversión en recursos tecnológicos.

Ana Bertone

RECOMIENDAN UNA "BURBUJA" DÍAS ANTES DE LAS FIESTAS

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de diciembre de 2020

Ante el evidente nuevo ascenso de casos positivos en La Pampa, desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se hizo referencia a la necesidad de seguir atendiendo las medidas preventivas para enfrentar la pandemia.

LABORATORIO COVID 7

COVID-19: EN REALICÓ SOLO QUEDAN 2 CASOS ACTIVOS

Provinciales 24 de septiembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 24 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 41 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.  

Coronavirus-2e900fc18

CUATRO NUEVOS CASOS EN LA PAMPA

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de septiembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde hoy (22 de septiembre), se finalizó con el procesamiento de 117 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 4 resultaron positivas para COVID-19, de ellas 2 residen en General Pico, 1 en Santa Rosa y 1 en la localidad de Toay. Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus.  

5f1a408752780

COVID-19: COMPLICADO PANORAMA EN CATRILÓ, YA DETECTARON 12 SINTOMÁTICOS ENTRE LOS CONTACTOS ESTRECHOS

InfoTec 4.0
Provinciales 24 de julio de 2020

A través del Ministerio de Salud, con la presencia del subsecretario, Gustavo Vera, la directora de Epidemiologia, Ana Bertone y con la participación del ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García y el jefe de la Policía, Hector Lara, se continúa trabajando desde la localidad de Catriló en la investigación epidemiológica.

32-a-3x96029b12a

INGRESARON 141 PERSONAS REPATRIADAS A LA PAMPA

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de abril de 2020

En el segundo día de la puesta en marcha del certificado "Regreso a casa" ingresaron a la provincia 141 personas que se encontraban varadas en otros lugares. Según indicaron desde la Policía de La Pampa, la mayoría entró desde las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

5e8c871437dc6

EXTREMAN LAS MEDIDAS DE CIRCULACIÓN ENTRE 25 DE MAYO Y CATRIEL

INFOTEC 4.0
Regionales 07 de abril de 2020

Luego de una extensa jornada de trabajo de la que participó Gustavo Vera, subsecretario de Salud de la Pampa, Ana Bertone, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud y todo el comité de crisis local de 25 de Mayo, se decidió extremar la prohibición de circular entre ambas ciudades, aún para personal de la actividad hidrocarburífera.

Lo más visto