ENTREGA DE CRÉDITOS EN MIGUEL CANÉ Y QUEMÚ QUEMÚ
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con la entrega de créditos enmarcados en el programa "Desarrollo de la Economía Social".
En las instalaciones de la municipalidad de Miguel Cané, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la intendenta, Rosa Eleno; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez y el director General de Descentralización, Nicolás Cabello, llevaron a cabo la entrega de 7 proyectos individuales enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social”.
Posteriormente, la comitiva encabezada por Diego Álvarez fue recibida en el complejo de oficinas del Municipio de la localidad de Quemú Quemú por su intendente, Alfredo Fernández y la vice intendenta, Mercedes Bonetto, para continuar con la entrega, en este caso de 8 proyectos. En ambas localidades el monto total entregado fue de 475.000 pesos.
Al día de la fecha la Mesa Provincial de Desarrollo Territorial, Social y Productivo aprobó los proyectos presentados por 46 localidades por un monto total de $19.390.717,95. Esto representa a 489 personas que se han convertido en titulares de créditos del programa que busca generar estrategias emprendedoras y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado con el mercado formal de trabajo como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, que fortalezcan el tejido comunitario y el capital social a través del acceso al trabajo autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía.
Al respecto la subsecretaria Yolanda Carrizo manifestó que “hacemos énfasis en la articulación Provincia y el Municipio, en la descentralización y en que al proceso de trasferencia financiera para microcréditos lo acompañamos desde la Dirección General de Economía Social. Tanto para los que están en marcha como los que están iniciando con capacitaciones, con el ofrecimiento de algunas plataformas digitales, con el objetivo de encontrarnos, capacitarnos e interactuar”. Y finalmente, agregó que se está viendo la posibilidad de tener una plataforma única para contener a todos los emprendedores de la Economía Social.
Te puede interesar
Murió Héctor Pedro Vergez, ex represor condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad
Vergez, responsable de centros clandestinos de detención en Córdoba y figura central del terrorismo de Estado en los años '70, fue hallado sin vida en el penal de Bouwer, donde cumplía condena perpetua por crímenes de lesa humanidad.
Masiva participación en la Expo Pymes 2025
En el segundo día de la muestra, miles de personas recorrieron la Expo Pymes 2025, que ofreció lanzamientos de productos, espectáculos y actividades innovadoras. Entre las propuestas más convocantes estuvo el Laboratorio de Ideas, una experiencia destinada a estudiantes secundarios que buscó fomentar el espíritu emprendedor.
El PRO reunió a referentes de toda La Pampa en un encuentro provincial con mirada de futuro
El PRO La Pampa concretó un encuentro provincial que reunió a dirigentes, militantes y funcionarios de toda la provincia, además de contar con la presencia de referentes nacionales. La jornada, de fuerte contenido político, sirvió como espacio de análisis, balance y proyección para el futuro del partido en el territorio pampeano.
Ziliotto rechazó el "ajuste al federalismo" propuesto en el acuerdo con el FMI
El gobernador de La Pampa cuestionó enérgicamente las nuevas condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional, que incluyen una posible modificación en la coparticipación federal. “Desde La Pampa tenemos entidad para rechazarlo”, aseguró.
Las PyMEs pampeanas brillaron en la apertura de la Expo PyMEs 2025 con más de 150 reuniones internacionales
En la primera jornada del evento, 35 empresas locales mantuvieron encuentros de negocios con importadores de siete países, afianzando el perfil exportador de La Pampa. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno provincial, I-COMEX y el CFI.
Kroneberger: "Hay que potenciar a la producción y el trabajo para lograr un desarrollo armónico en La Pampa"
El senador Daniel Kroneberger participó de la apertura de la Expo PyMEs 2025 y recorrió los stands de la décima edición que congregó al sector público y privado en el Autódromo Provincial ubicado en Toay.