Provinciales Por: Carlos Manuel Rodríguez 29 de septiembre de 2020

PARERA CONFIRMÓ SUS DOS PRIMEROS CASOS, SE SUMA UNO EN REALICÓ Y 20 EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 29 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 186 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 6 corresponden a residentes en la localidad de Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Santa Rosa, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Lonquimay, 1 en Bernasconi, 1 en Winifreda y 1 en Realicó.

El Intendente Juan Carlos Olivero junto al Director del Hospital Dr. Gustavo Topfanin y el Comisario David Carrizo

En la tarde de hoy hubo 186 muestras analizadas, 23 resultaron positivas. De ellas, 9 eran contactos de estrechos,10 estrechos de estrechos y 4 continúan en estudio.

El caso de Realicó no tendría nexo epidemiológico con los activos que hay en la ciudad "Es otro caso, estamos en proceso" de evaluación" indicó el Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio

Todas las personas se encuentran aisladas.  De los 23 casos confirmados 9 eran contactos de estrechos, 10 contactos de contactos y 4 se encuentran en investigación epidemiológica.

Parera: 

En Parera una mujer y su hija dieron positivo al test y permanecerán aisladas preventivamente en un hotel de General Pico. Su estado de salud es bueno, a pesar de ser portadoras del virus.
En este momento hay 25 personas aisladas por ser contactos de contactos y contactos estrechos.
Olivero manifestó que por ahora se mantiene el status sanitario de Fase 5, pidió extremar precauciones y evitar viajar a otras localidades.

Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 712 casos positivos para COVID-19, de los cuales 207 permanecen activos, 6 han fallecido y 499 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 13 personas de la localidad Intendente Alvear, 4 de Santa Rosa, 2 de Toay y 1 de Catriló. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 35 en la localidad de Intendente Alvear,36 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 19 en Bernardo Larroudé, 20 en General Pico, 30 en Toay, 6 en Realicó,10 en Bernasconi,  13 en Quemú Quemú, 5 en General San Martín,2 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera,1 en Catriló, 1 en Lonquimay y 1 en Winifreda.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.497 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 pacientes, 5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 6 en clínica médica y 3 en terapia intensiva.
 

Te puede interesar

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

Abren inscripción a programa de formación para futuros líderes políticos

Jóvenes con formación terciaria o universitaria que tengan vocación por participar en política y convertirse en líderes pueden acceder a un curso que desarrolla el Gobierno de La Pampa, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el que ya se encuentra abierta la inscripción.

Ahora se aplicará solo una dosis de la vacuna del HPV a los 11 años

Desde el 1° de enero del presente año se modificó el calendario de vacunas, por lo tanto los niños y niñas de 11 años solo deben recibir una sola dosis de la vacuna contra el VPH o HPV (virus papiloma humano) y no dos como se hacía hasta finales del año 2023.

Ziliotto se reunió con al embajador de China para fortalecer la relación bilateral

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de robustecer y ampliar los vínculos en materia política y comercial entre el país asiático y la Provincia.

El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), en una serie de resoluciones, le retiró las adjudicaciones de casas sociales por falta de pago. Una de esas viviendas había sido entregada hace 43 años en General Acha. Los otros casos son de Macachín, General Pico y Eduardo Castex.

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.