PARERA CONFIRMÓ SUS DOS PRIMEROS CASOS, SE SUMA UNO EN REALICÓ Y 20 EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 29 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 186 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 6 corresponden a residentes en la localidad de Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Santa Rosa, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Lonquimay, 1 en Bernasconi, 1 en Winifreda y 1 en Realicó.

Provinciales 29 de septiembre de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
IMG-20200929-WA0098
El Intendente Juan Carlos Olivero junto al Director del Hospital Dr. Gustavo Topfanin y el Comisario David Carrizo

En la tarde de hoy hubo 186 muestras analizadas, 23 resultaron positivas. De ellas, 9 eran contactos de estrechos,10 estrechos de estrechos y 4 continúan en estudio.

El caso de Realicó no tendría nexo epidemiológico con los activos que hay en la ciudad "Es otro caso, estamos en proceso" de evaluación" indicó el Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio

Todas las personas se encuentran aisladas.  De los 23 casos confirmados 9 eran contactos de estrechos, 10 contactos de contactos y 4 se encuentran en investigación epidemiológica.

Parera: 

En Parera una mujer y su hija dieron positivo al test y permanecerán aisladas preventivamente en un hotel de General Pico. Su estado de salud es bueno, a pesar de ser portadoras del virus.
En este momento hay 25 personas aisladas por ser contactos de contactos y contactos estrechos.
Olivero manifestó que por ahora se mantiene el status sanitario de Fase 5, pidió extremar precauciones y evitar viajar a otras localidades.

Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 712 casos positivos para COVID-19, de los cuales 207 permanecen activos, 6 han fallecido y 499 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 13 personas de la localidad Intendente Alvear, 4 de Santa Rosa, 2 de Toay y 1 de Catriló. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 35 en la localidad de Intendente Alvear,36 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 19 en Bernardo Larroudé, 20 en General Pico, 30 en Toay, 6 en Realicó,10 en Bernasconi,  13 en Quemú Quemú, 5 en General San Martín,2 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera,1 en Catriló, 1 en Lonquimay y 1 en Winifreda.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.497 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 pacientes, 5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 6 en clínica médica y 3 en terapia intensiva.
 

Te puede interesar
1629913209598 (1)

Sorprenden a tres furtivos

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

La policía sorprendió el domingo a tres personas que realizaban actividad de caza con jauría en forma irregular en la zona rural. Los agentes procedieron al secuestro del vehículo y a labrar infracciones a la ley de protección a la fauna y por falta de documentación habilitante.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

192576_elio-05

La Pampa anfitriona de los ParaAraucanía 2024: más de 550 deportistas argentinos y chilenos

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

El próximo domingo comenzarán a arribar las delegaciones para una nueva edición de los Juegos de la ParaAraucanía en Santa Rosa, La Pampa. Emocionantes jornadas deportivas que reunirá a más de 550 atletas argentinos y chilenos. Desde el 5 hasta el 8 de mayo, la ciudad será testigo de intensas competencias en disciplinas de atletismo y natación, donde los deportistas demostrarán su destreza y pasión por el deporte adaptado.

Lo más visto