Nacionales Por: InfoTec 4.0 30 de septiembre de 2020

CAFIERO DESCARTA EL USO DE LAS PISTOLAS TASER EN LAS FUERZAS FEDERALES

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que la utilización de las pistolas Taser “no está en estudio” dentro de las fuerzas federales de seguridad y afirmó que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires “tienen autonomía” para decidir su implementación.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a Télam que la Nación “no se opone a la utilización de las Taser” y aclararon que desde el 2016 existe un fallo de la Justicia porteña que habilita a la fuerza de seguridad de la ciudad a implementar a ese tipo de armas, pero que por motivos que desconocen no se pusieron en funcionamiento.

El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo volvió a poner en debate la utilización de este tipo de armas no letales y generó opiniones distintas sobre su implementación.

Los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser habían sido revocados el 24 de diciembre del año pasado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, luego de que la exministra del área Patricia Bullrich había autorizado su uso dentro de las fuerzas federales.

Ayer, al ser consultado sobre la implementación de este tipo de armas, el jefe de Gabinete dijo a la prensa que “no está en estudio el tema de las Taser” para ser usadas por las fuerzas federales, ya que el Gobierno Nacional continúa con su “línea de seguridad”.

“Nosotros tenemos nuestros propios protocolos y nuestras normas para las tareas que hacen las fuerzas federales”, afirmó el funcionario, tras lo cual explicó que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tienen “autonomía para definir ese tipo de cuestiones”.

“El debate es otro, es la violencia, es la pérdida de una vida, de una familia que se destruye”, aseguró el jefe de gabinete.

Te puede interesar

Fondos fiduciarios públicos, las "cajas negras" de la política: eliminarán, por decreto, 2.000 millones de dólares

El portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, anunció a través de su habitual conferencia de prensa, que se eliminarán, por decreto, fondos fiduciarios por 2.000 millones de dólares.

Milei le respondió a Cristina: “La gente se caga de hambre porque su modelo se basaba en gastar sin límites"

El Presidente aseguró que el kirchnerismo dejó "60 por ciento de pobres". El presidente Javier Milei le respondió a la ex mandataria Cristina Kirchner y aseguró que su gestión está trabajando para “reconstruir el país” que destruyó el kirchnerismo.

El Gobierno fijó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Los jubilados percibirán un incremento extra del 12,5% en abril y a partir de julio las alzas se determinarán en relación al Índice de Precios al Consumidor.

Anses aprobó la jubilación de privilegio para Alberto Fernández: cobrará 7 millones de pesos

El ex presidente había iniciado los trámites para acceder al beneficio el pasado 6 de diciembre, cuando aún estaba al frente del Poder Ejecutivo. Desde el organismo aseguraron que el proceso de otorgamiento cumplió con los tiempos formales

Condenaron a prisión perpetua a los tres acusados por el crimen de Fabián Gutiérrez

Fabián Gutiérrez fue asesinado en 2020. Los agresores suponían que tenía una fuerte suma de dinero.

La Casa Rosada busca avanzar con el Pacto de Mayo y convocó a una reunión con todos los gobernadores

Así se definió después de un encuentro entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos y el de Economía, Luis Caputo. Aún no está confirmada la presencia de Javier Milei.