


CAFIERO DESCARTA EL USO DE LAS PISTOLAS TASER EN LAS FUERZAS FEDERALES
InfoTec 4.0






En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a Télam que la Nación “no se opone a la utilización de las Taser” y aclararon que desde el 2016 existe un fallo de la Justicia porteña que habilita a la fuerza de seguridad de la ciudad a implementar a ese tipo de armas, pero que por motivos que desconocen no se pusieron en funcionamiento.
El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo volvió a poner en debate la utilización de este tipo de armas no letales y generó opiniones distintas sobre su implementación.
Los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser habían sido revocados el 24 de diciembre del año pasado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, luego de que la exministra del área Patricia Bullrich había autorizado su uso dentro de las fuerzas federales.


Ayer, al ser consultado sobre la implementación de este tipo de armas, el jefe de Gabinete dijo a la prensa que “no está en estudio el tema de las Taser” para ser usadas por las fuerzas federales, ya que el Gobierno Nacional continúa con su “línea de seguridad”.
“Nosotros tenemos nuestros propios protocolos y nuestras normas para las tareas que hacen las fuerzas federales”, afirmó el funcionario, tras lo cual explicó que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tienen “autonomía para definir ese tipo de cuestiones”.
“El debate es otro, es la violencia, es la pérdida de una vida, de una familia que se destruye”, aseguró el jefe de gabinete.






Un argentino buscaba trabajo y terminó como prisionero de guerra en Ucrania

Quirno recibió copia de las cartas credenciales de la nueva embajadora de Israel

Enrique Sacco presentó su candidatura en Independiente y afirmó que si gana “el club no va a ser una SAD”


Santa Fe despidió los Juegos Suramericanos con una fiesta multitudinaria







Lunes de tiempo inestable en La Pampa: rige alerta amarilla por tormentas para esta noche

Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona

Prorrogan el beneficio que exceptúa del pago de cuotas de vivienda a jubilados y pensionados

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

FADA reclamó a la ANAC que despeje la incertidumbre sobre el uso de aviones deportivos livianos para formar pilotos

Milei encabeza en París la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron

Sportivo Pampeano de Parera, debutará en la Liga Nacional de Clubes Senior de AFA












