CAFIERO DESCARTA EL USO DE LAS PISTOLAS TASER EN LAS FUERZAS FEDERALES

Nacionales 30 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que la utilización de las pistolas Taser “no está en estudio” dentro de las fuerzas federales de seguridad y afirmó que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires “tienen autonomía” para decidir su implementación.
SANTIAGO CAFIERO PP

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a Télam que la Nación “no se opone a la utilización de las Taser” y aclararon que desde el 2016 existe un fallo de la Justicia porteña que habilita a la fuerza de seguridad de la ciudad a implementar a ese tipo de armas, pero que por motivos que desconocen no se pusieron en funcionamiento.

El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo volvió a poner en debate la utilización de este tipo de armas no letales y generó opiniones distintas sobre su implementación.

Los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser habían sido revocados el 24 de diciembre del año pasado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, luego de que la exministra del área Patricia Bullrich había autorizado su uso dentro de las fuerzas federales.

Ayer, al ser consultado sobre la implementación de este tipo de armas, el jefe de Gabinete dijo a la prensa que “no está en estudio el tema de las Taser” para ser usadas por las fuerzas federales, ya que el Gobierno Nacional continúa con su “línea de seguridad”.

“Nosotros tenemos nuestros propios protocolos y nuestras normas para las tareas que hacen las fuerzas federales”, afirmó el funcionario, tras lo cual explicó que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tienen “autonomía para definir ese tipo de cuestiones”.

“El debate es otro, es la violencia, es la pérdida de una vida, de una familia que se destruye”, aseguró el jefe de gabinete.

Boletín de noticias