Opinión 06 de octubre de 2020

"VÍCTIMAS SILENCIOSAS DE LA PANDEMIA: LOS NIÑOS"

La Dra Laura Strada es una reconocida pediatra que hace años está establecida en Realicó. Hoy decidió escribir una reflexión en sus redes sociales. La compartimos textualmente:

Dra Laura Strada- Pediatra - Foto credito Facebook

"Nunca escribo en las redes sobre nada que no sea mi vida o mi profesión" comienza diciendo la médica y continua "Hoy siento que, la única manera de que se escuche una voz , es a través de las redes, no encontré otra manera" 

"Creo que el punto límite ya se ha cruzado; no voy a hablar de políticas sanitarias, no soy idónea, respeto todo lo emitido por cada entidad gubernamental, este de acuerdo o no, lo cumplo, pero el punto culmine fue este mes. Hace semanas los pacientes no pueden circular con libertad, y en lo que a mi me compete, los niños y sobretodo los más pequeños no pueden concurrir ni a urgencias ni a controles con su pediatra" reflexiona publicamente la profesional.

"Los tiempos de los niños , no son los mismos que los de los adultos,  1 mes para un niño pequeño es un montón de tiempo!!!! No poder concurrir al control con su pediatra que esta a 20 km, pero en otra provincia ,( cuando hasta hace pocos meses se consideraba una zona sanitaria común ) a esa familia le implica o viajar 200 km o no hacer el control o simplemente buscar la solución , en un lugar donde no se sienten seguros.No consideran que 6 meses es mucho para un niño que no esta bien o para un bebe pequeño o recién nacido ? No poder viajar a hacer sus controles con especialistas ....me duele ver que usen la salud como estandarte para otros menesteres. Es indignante , genera impotencia y desconsuelo" manifiesta Laura. 

Sobre el final reflexiona "Esto no es un pedido, a nadie, es una catarsis publica por la gran impotencia que siento, la misma que sentí cuando no podía viajar a mi hospital a trabajar" concluye. 

Te puede interesar

Editorial: Que la banca no quede grande....

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....