"VÍCTIMAS SILENCIOSAS DE LA PANDEMIA: LOS NIÑOS"

La Dra Laura Strada es una reconocida pediatra que hace años está establecida en Realicó. Hoy decidió escribir una reflexión en sus redes sociales. La compartimos textualmente:

Opinión 06 de octubre de 2020
Laura Strada Pediatra
Dra Laura Strada- Pediatra Foto credito Facebook

"Nunca escribo en las redes sobre nada que no sea mi vida o mi profesión" comienza diciendo la médica y continua "Hoy siento que, la única manera de que se escuche una voz , es a través de las redes, no encontré otra manera" 

"Creo que el punto límite ya se ha cruzado; no voy a hablar de políticas sanitarias, no soy idónea, respeto todo lo emitido por cada entidad gubernamental, este de acuerdo o no, lo cumplo, pero el punto culmine fue este mes. Hace semanas los pacientes no pueden circular con libertad, y en lo que a mi me compete, los niños y sobretodo los más pequeños no pueden concurrir ni a urgencias ni a controles con su pediatra" reflexiona publicamente la profesional.

"Los tiempos de los niños , no son los mismos que los de los adultos,  1 mes para un niño pequeño es un montón de tiempo!!!! No poder concurrir al control con su pediatra que esta a 20 km, pero en otra provincia ,( cuando hasta hace pocos meses se consideraba una zona sanitaria común ) a esa familia le implica o viajar 200 km o no hacer el control o simplemente buscar la solución , en un lugar donde no se sienten seguros.No consideran que 6 meses es mucho para un niño que no esta bien o para un bebe pequeño o recién nacido ? No poder viajar a hacer sus controles con especialistas ....me duele ver que usen la salud como estandarte para otros menesteres. Es indignante , genera impotencia y desconsuelo" manifiesta Laura. 

Sobre el final reflexiona "Esto no es un pedido, a nadie, es una catarsis publica por la gran impotencia que siento, la misma que sentí cuando no podía viajar a mi hospital a trabajar" concluye. 

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.