LA PAMPA EN “DIÁLOGO FEDERAL POR UNA ARGENTINA RENOVABLE”
Funcionarios de la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia de La Pampa participaron del encuentro.
El secretario de Energía y Minería, Matías Toso, junto al subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, participaron del encuentro “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).
Junto a representantes de todas las provincias argentinas, La Pampa participó de este debate que tiene como finalidad el desarrollo de políticas públicas para promover la generación de energías limpias, la creación de empleo, la reducción de la importación, el consumo de combustibles fósiles y la consolidación de la cadena de valor industrial.
“El encuentro fue muy enriquecedor para nosotros que estamos transitando la etapa inicial del Plan Estratégico de Energía. Nos permitió recuperar las experiencias de las diferentes provincias no sólo en cuanto a lo técnico sino también referido a la regulación y financiamiento de los proyectos”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias, Matías Toso.
El debate forma parte de un ciclo permanente donde se trabajó en relación a energía eólica, solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biomasa, biogás, solar térmico, geotérmica, almacenamiento, movilidad eléctrica, hidrógeno, entre los principales ejes.
“El desarrollo de energías limpias, es un desafío que como ya lo ha mencionado el gobernador Sergio Ziliotto representa un eje fundamental del desarrollo de La Pampa, y nos orienta a trabajar en crear las condiciones propicias para la autarquía energética, el impulso de la activad productiva, la generación de puestos de trabajo, el mejoramiento de la calidad y la reconversión de la matriz energética provincial”, finalizó Toso.
Te puede interesar
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
Murió un adolescente tras un choque en Trenel
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.