LA PAMPA EN “DIÁLOGO FEDERAL POR UNA ARGENTINA RENOVABLE”

Funcionarios de la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia de La Pampa participaron del encuentro.

Provinciales07/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
101190_encuentro-federal-energ--as-renovables3

El  secretario de Energía y Minería, Matías Toso, junto al subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, participaron del encuentro “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

Junto a representantes de todas las provincias argentinas, La Pampa participó de este debate que tiene como finalidad el desarrollo de políticas públicas para promover la generación de energías limpias, la creación de empleo, la reducción de la importación, el consumo de combustibles fósiles y la consolidación de la cadena de valor industrial.

“El encuentro fue muy enriquecedor para nosotros que estamos transitando la etapa inicial del Plan Estratégico de Energía. Nos permitió recuperar las experiencias de las diferentes provincias no sólo en cuanto a lo técnico sino también referido a la regulación y financiamiento de los proyectos”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias, Matías Toso. 

El debate forma parte de un ciclo permanente donde se trabajó en relación a energía eólica, solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biomasa, biogás, solar térmico, geotérmica, almacenamiento, movilidad eléctrica, hidrógeno, entre los principales ejes.

“El desarrollo de energías limpias, es un desafío que como ya lo ha mencionado el gobernador Sergio Ziliotto representa un eje fundamental del desarrollo de La Pampa, y nos orienta a trabajar en crear las condiciones propicias para la autarquía energética, el impulso de la activad productiva, la generación de puestos de trabajo,  el mejoramiento de la calidad y la reconversión de la matriz energética provincial”, finalizó Toso.

Te puede interesar
Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.