Regionales10/10/2020

(Video) HOY COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES POR LA LIBRE CIRCULACIÓN

Este Sábado y Domingo el limite interprovincial entre La Pampa y Córdoba sobre RN 35 cerca del Puesto Caminero de Realicó, será nuevamente epicentro del reclamo de vecinos pampeanos y cordobeses para pedir por la Libre Circulación. Se sumarán los puntanos y la manifestación se replicará en Catriló , donde se une nuestra provincia con Buenos Aires. Ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, extendió la cuarentena hasta el 25 y restringió al máximo la circulación en 18 de las 24 provincias. La Pampa es la única excluida de las que se movilizarán.
Foto gentileza Diego Bertaina

La movilización del norte pampeano partirá desde Realicó  a las 14:30 horas de este Sábado 10 y se repetirá mañana a las 14:30 horas. 

En el caso de los pampeanos se convocarán en el Acceso 2 de Marzo y Ruta Nacional 35 y se le solicita a quienes deseen sumarse respetar el protocolo, distanciamiento y barbijo y llevar banderas, globos, camisetas y todo lo que represente los colores del país. 

En el sur Cordobés la movilización partirá desde el frente del municipio Huinca Renancó y partirá en caravana hasta el límite de La Pampa para reencontrarse con los manifestantes de nuestra provincia. Habrá replicas en Villa Huidobro, pero los vecinos fueron advertidos por el Intendente Silvio Quiroga que se aplicarán multas porque "no está permitido salir del pueblo para manifestarse" por lo que lo harán dentro del ejido urbano y con  muchas restricciones. 

Por otra parte se espera la presencia de vecinos de San Luis y habrá también movilización en el Puesto Caminero de Catriló donde se repetirá el reclamo junto a bonaerenses para pedirle a las autoridades que se liberen los pasos también en ese límite interprovincial.

En la semana dialogamos con Franco Olivero, uno de los referentes del norte pampeano. Mirá lo que nos decía: 



 

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.