Regionales 13 de octubre de 2020

EL JEFE COMUNAL DE MAISONNAVE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave, Luis Angel Bertero, evoluciona favorablemente luego de dar positivo para Covid-19 y trasladado el sábado al mediodía al hospital modular del Gobernador Centeno de General Pico.

Anoche, altas fuentes del Ministerio de Salud, confirmaron el parte médico, que indica que Bertero (61 años) está estable y bajo terapéutica médica pertinente.

El caso positivo es uno de los cinco registrados en esa localidad del norte pampeano. También fueron afectados por el virus, el padre y el hijo del funcionario.

"El paciente se encuentra estable, bajo terapéutica. Los síntomas iniciaron el 4 de octubre y hoy está sin compromiso pulmonar ni requerimientos de oxígeno. Evoluciona favorablemente. Califica como leve", dice el parte que las autoridades.

El domingo, bomberos voluntarios de Realicó procedieron a la desinfección del edificio comunal de Maisonnave, como así también el corralón de maquinarias. Desde la comuna se pidió a los habitantes de la localidad extremar medidas de prevención y dirigirse vía telefónica a las autoridades de salud en caso de presentar síntomas que puedan indicar la presencia del virus.

Te puede interesar

Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Dictarán en Rancul talleres para promover la equidad económica y laboral

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al municipio de Rancul invitó a participar de su ciclo de talleres destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y las diversidades mayores de 18 años.

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.