BRUNA: "VI LA NENA AHI Y ME DIJE LA VOY A LLEVAR"
Roberto Vergara es uno de los artífices claves para que la historia de Bruna, una niña que quedó varada en la casa de su abuela que vive en Realicó, La Pampa cuando inició la cuarentena, tuviera final feliz.
El caso de la pequeña de cinco años tomo trascendencia nacional luego de la primer marcha por el reclamo de "Libre Circulación" que desde hace dos semanas Pampeanos y cordobeses llevan adelante en el límite interprovincial.
Allí, entre tantas historias familiares de la pandemia que condujo a una cuarentena interminable, estaba Bruna con su abuela materna Gladys, con un cartel que pedía algo tan simple como inédito "quiero volver con mi mamá"
El caso fue el foco de atención de todos los medios que venimos cubriendo las manifestaciones, fundamentalmente de este portal y los colegas tanto realiquenses como huinquenses. De ahí la historia de Bruna repercutió por todos lados.
Roberto Vergara fue una pieza clave. Era muy difícil que los rígidos y hasta a veces inhumanos protocolos de las provincias facilitarán que sea su propia abuela quien llevará a la pequeña hasta el domicilio de su mamá y sus hermanas en Córdoba Capital.
Hoy en diálogo con LV 22 Roberto relató como fue que lograron que la niña que estaba junto a su abuela en Realicó desde marzo pudiera regresar a hogar en la ciudad de Córdoba.
"Fue todo el viaje cantando con mi esposa Mariela que es maestra jardinera y ella nos guió hasta su casa cuando llegamos a Córdoba" destacó.
Agradeció al Dr Oscar Saliba, Intendente de Huinca Renanco y a Lucia Bolaño del Área Social "me brindaron todo el apoyo para poder cumplir mi objetivo así como el Dr Flavio Acosta (huinquense que reside el Córdoba) que con su tarea profesional facilito que rápidamente se pudiera obtener la documentación para poder trasladarla desde el limite de La Pampa hasta su casa y reencontrarse con sus papis y hermanos" concluyó con la alegría de un deber cumplido que seguramente no olvidará jamás.
InfoTec con parte de texto y foto de LV 22 RADIO HUINCA RENANCO
Te puede interesar
Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.
El norte pampeano vuelve a tener vuelos regulares a Aeroparque con participación de empresarios realiquenses
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Se realiza en Rancul una jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental
Hoy martes 14 de octubre se lleva a cabo en Estancia La Margarita (coordenadas: -35°04'03.0 | -64°49'24.0) una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización sobre su correcta gestión, organizada por la Fundación Campo Limpio junto a la Municipalidad de Rancul.
Un auto atropelló a varios peatones en pleno centro de Córdoba
El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.
Siguen activos los incendios forestales en Córdoba: trabajan más de 300 brigadistas con apoyo aéreo
El combate contra los incendios forestales continúa este domingo en distintas zonas de la provincia de Córdoba. En los operativos intervienen de forma coordinada Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), agentes de Parques Nacionales y recursos aéreos tanto provinciales como federales.
Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores
El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.