Provinciales Por: InfoTec 4.014/10/2020

COVID-19: 50 NUEVOS CASOS DE LOS CUALES 29 SON DE SANTA ROSA

De ellos 39 eran contactos estrechos y 11 continúan en investigación. Al momento de este reporte, en La Pampa, hay 5.501 personas aisladas

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 14 de octubre se finalizó con el procesamiento y análisis de 127 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 50 resultaron positivas para COVID-19.  

De ellas 29 personas residen en Santa Rosa, 8 en 25 de Mayo, 5 en Trenel, 4 en General Pico, 3 en Quemú Quemú, 1 en Toay. De los 50 casos confirmados en el día de la fecha 39 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 11 casos continúan en investigación epidemiológica.

Búsqueda Activa

General Pico: hoy se realizó el programa de Búsqueda Activa de posibles casos en el barrio Federal de esta ciudad. Se les realizó seguimiento a 759 personas de las cuales 4 presentaban síntomas compatibles con el virus, fueron hisopadas y se aguardan los resultados pertinentes.

Santa Rosa: desde diversos Centros de Salud se continúa buscando en el terreno con personas sintomáticas compatibles con COVID-19. Hoy se visitaron 175 viviendas y se encuestaron 560 personas, de las cuales 3 presentaron síntomas y fueron hisopadas.

Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.249 casos positivos para COVID-19, de los cuales 459 permanecen activos, 14 han fallecido y 776 se han recuperado.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 218 en la ciudad de Santa Rosa, 104 en General Pico, 38 en 25 de Mayo, 21 en Winifreda, 23 en Toay, 16 en Trenel, 10 en Quemú Quemú, 6 en Intendente Alvear, 5 en Realicó, 7 en Ingeniero Luiggi, 4 en Maisonnave, 2 en Macachín, 1 Colonia Barón, 1 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Catriló, y 1 en Bernardo Larroudé.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.501 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internados 23 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 7 pacientes, de ellos 1 en sala de terapia intensiva y 6 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 16 personas, de ellas 10 en clínica médica y 6 en sala de terapia intensiva.

FALLECIÓ UNA MUJER DE 97 AÑOS PORTADORA DE COVID-19



 

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.