(Video) HUGO MENDOZA: "BARIZONNE CUMPLIÓ SU ROL COMO UN RECONOCIDO REPRESENTANTE DE LOS MEDIOS LOCALES"
El pasado 21 de Marzo el Bloque de "Juntos por el Cambio" había solicitado al ejecutivo que encabeza José Braulio Alvarez que explique por que razón el agente municipal Daniel Barizzone había ascendido y descendido siete categorías en un breve lapso de tiempo de dos meses.
Finalmente en la sesión de este pasado jueves se leyó la respuesta del municipio en relación a la requisitoria de los ediles opositores.
El bloque minoritario que integran los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro había advertido y reclamado respuestas sobre la movilidad en el sueldo básico de la Liquidación de Haberes de noviembre de 2019 de $ 21.653, coincidente a la categoría 8 y el sueldo básico de diciembre de 2019 que se habría elevado a $42,003 coincidente a la categoría 1 de dicho escalafón, lo que significaría un ascenso de 7 Categorías y por lo tanto una duplicación de su remuneración.
Llamativamente en la liquidación del mes de Enero de 2020, el sueldo de Barizzone había descendido nuevamente a un básico de $23.732, es decir equivalente a la anterior categoría.
ERROR ADMINISTRATIVO INVOLUNTARIO
Por secretaria y adjunto al legajo y a la normativa vigente del procedimiento para ascensos en el Escalafón Municipal, se leyó una nota rubricada por el Director de Recursos Humanos Marcelo Luis Morales donde se dio respuesta al pedido de informes. En la misma "se deja constancia de una diferencia en la liquidación del agente Barizzone que corresponde al período diciembre de 2019 y se debe a un error en la información proporcionada desde el Área Contable". Cabe decir que las finanzas de la comuna realiquense durante la gestión actual son administradas por el Contador Gerardo Gatica.
"NOS OFENDE QUE SE NOS QUIERAN TRATAR POR TONTOS"
En el uso de la palabra antes que la respuesta fuera enviada a archivo el Presidente del bloque opositor Pablo Ravera expresó "Nos sorprende la contestación del ejecutivo porque pretenden justificar el cambio de categoría de diciembre con respecto a noviembre (2019) y de enero (2020) en relación a diciembre de un acto administrativo involuntario justo de un area de la Municipalidad que tiene probada capacidad y experiencia" cuestionó el edil.
Además agregó "esto no es lo que ha ocurrido, los hechos nos demuestran que hubo una intención del ejecutivo de recategorizar a este empleado porque a partir de la gestión del Dr. Alvarez, Barizonne tuvo un rol destacado y distinto del que venía realizando. Se estuvo capacitando a lo largo del mes de noviembre sabiendo que estaba con un compromiso de ser designado en un área de tarea que era ceremonial y protocolo y esa tarea él la empezó a realizar en los primeros días de la gestión" manifestó.
Ravera sentenció "Hay una justificación que no se ajusta a la realidad y nosotros no la aceptamos porque no se están haciendo cargo de una decisión que se tomó de una recategorización del empleado y eso nos preocupa porque esto no es solo una respuesta a nuestro bloque y ni siquiera al conjunto del Concejo Deliberante que por unanimidad hizo este informe, sino que es una respuesta al pueblo de Realicó. Nos ofende que se nos quiera tratar por tontos" dijo.
"BARIZZONE CUMPLIÓ SU ROL COMO UN RECONOCIDO REPRESENTANTE DE LOS MEDIOS LOCALES"
Desde el oficialismo una vez mas quien salió a refutar los cuestionamientos fue el edil Hugo Mendoza "Nunca quedó constancia que ese movimiento se hubiera realizado por las vías que correspondía y respecto del cargo al cual están haciendo alusión nunca hubo un nombramiento oficial, pudo haber estado en funciones pero nunca se manifestó públicamente que estuviera a cargo de esa tarea, simplemente cumplió un rol en un evento como un reconocido representante de uno de los medios de nuestra localidad y sabemos que se fue buscando la participación de todos los locutores y gente que trabaja en los medios para participar de los diferentes eventos" justificó el concejal.
"Sospechan de algo que no fue, o al menos que nunca se dio a conocer públicamente por el ejecutivo, fue una función como las tantas que se han generado y convocado a los locutores y gente que trabaja en prensa colaborando o haciendo su trabajo remunerado por la Municipalidad de Realicó" concluyó.
Te puede interesar
Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó
El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.
Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki
La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-
Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias
Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.
Final: Contundente triunfo del candidato de Milei en Realicó
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Javier Milei, Adrián Ravier, se impuso de manera categórica en Realicó al obtener 2.552 votos (51,29%), frente a los 1.901 sufragios (38,20%) del Frente Defendamos La Pampa.
Una jornada electoral tranquila, con sol radiante y cambios en la dinámica del voto
Realicó vive una jornada electoral con una fisonomía diferente. Desde temprano, el sol se impone sobre un cielo completamente despejado y sin viento, creando un clima ideal para que los vecinos se acerquen a cumplir con su deber cívico. Sin embargo, al ingresar a las escuelas, la escena sorprende: los tradicionales patios repletos de gente y conversaciones animadas fueron reemplazados por un ambiente casi desolado, apenas interrumpido por el paso de algunos votantes hacia las aulas.
Clima templado y soleado en Realicó este domingo electoral
Este domingo, mientras el país concurre a las urnas en las elecciones nacionales, Realicó tendrá una jornada con cielo mayormente despejado y temperaturas que llegarán a los 25 °C, lo que favorecerá el desplazamiento de los realiquenses que vayan a emitir su voto.