Provinciales Por: INFOTEC 4.0 20 de octubre de 2020

FALLECIÓ UN HOMBRE DE 62 AÑOS CON COVID

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, lamenta informar que en el día de la fecha se produjo la muerte de un hombre de 62 años que se hallaba internado en General Pico.  

El comprovinciano cursó 5 días de internación en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, de donde era oriundo. Tenía 62 años y se encontraba internado por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.

Te puede interesar

Intensos controles de alcoholemia durante los feriados por Carnaval

Durante el fin de semana extendido por los feriados de Carnaval, la Policía desplegó intensos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y Puestos Camineros del interior provincial.

Rindes y cuidado de suelos: La Pampa expuso en la 10º Mesa Nacional del Trigo

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, participó en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Córdoba, de la 10° Edición de la Mesa Nacional del Trigo, las 51° Jornadas Trigueras Nacionales y la 68° Fiesta Nacional del Trigo.

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Condenaron a tres años de prisión efectiva al conductor que mató al médico Aragón y al nene

El juez de audiencia santarroseño, Andrés Aníbal Olié, condenó este lunes a Jorge Alfredo Lucero a tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, por la muerte del oftalmólogo Guillermo Aragón y el niño Vicente Aramburu Teves, de seis años.

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.