Provinciales Por: INFOTEC 4.022/10/2020

SE DESARROLLARON ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA FORMACIÓN POLICIAL

El equipo profesional del Ministerio de Seguridad, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, junto al Instituto Superior Policial (I.S.P.) y el acompañamiento de funcionarios de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarrollaron una serie de encuentros de trabajo virtuales a fin de recuperar perspectivas y experiencias sobre las prácticas en la formación policial.  

El propósito de estas acciones es avanzar en la propuesta de mejoras en aspectos pedagógicos y organizativos que hacen a la formación del personal policial.
Desde el 15 de octubre, el equipo profesional realizó siete encuentros a través de la plataforma Zoom, en los que participaron directivos del Instituto Superior Policial, encabezado por su rector, Luis Alberto Fiks, 20 egresados de las carreras de formación policial, jefes de las Unidades Regionales y responsables de Comisarías, Puestos Camineros y Unidades Especiales.
Las autoridades del I.S.P. se mostraron receptivas y destacaron que a través de las reuniones, “se realizaron intercambios de experiencias, opiniones y miradas enriquecedoras sobre cómo optimizar ese tramo de la formación policial”.
Por medio de las múltiples reuniones virtuales se indagó sobre las percepciones que los egresados y el personal a cargo de las prácticas poseían sobre el desarrollo de las mismas. Este proceso resulta enriquecedor a la hora de analizar las técnicas y acciones desarrolladas con el fin de incluir y aportar a la formación de los alumnos que realizan las prácticas, además de escuchar los aportes y recomendaciones que los ex estudiantes disponen sobre la misma.
Estas actividades se enmarcan en el trabajo coordinado que se viene desempeñando desde hace un tiempo entre el Ministerio local, el I.S.P. y el Ministerio de la Nación. Cada una de estas estuvo guiada por el equipo profesional local, que a través de un profundo trabajo de investigación y diagnóstico sobre la situación actual en la formación policial ideó un programa de acción a corto y mediano plazo en busca de promover su fortalecimiento.
Ante esto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, destacó a la Agencia Provincial de Noticias el “compromiso demostrado por todo el equipo del Instituto Policial y la predisposición a desarrollar estas tareas que son sumamente significativas”.
Por otro lado, agradeció “el importante apoyo brindado por la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, que participó de estas reuniones colaborando y aportando para su desarrollo”.
Desde la mencionada Subsecretaría de Nación, participaron la directora de Carrera, Cecilia Rodríguez y las integrantes del equipo nacional, María Pía Ferreyra Díaz y Evelyn Garrote.
Estas acciones son parte de una planificación estratégica conjunta que se desarrollará hasta fin de año por medio de diversas actividades, destinada al acompañamiento del Instituto Superior Policial. Las mismas forman parte de una de las líneas de acción que se implementan por medio de Seguridad en el marco del “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de Seguridad Ciudadana”.

Te puede interesar

Un desperfecto en un lavarropas provocó un incendio en una vivienda de Santa Rosa

El siniestro ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada en la esquina de Médici y Avenida Circunvalación. Un hombre fue asistido por inhalación de humo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Confirmaron el tribunal que juzgará a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón

El juicio por la muerte de la joven Lía Falcón, ocurrida en un siniestro vial en Santa Rosa, ya tiene fecha y tribunal conformado. Los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi serán los encargados de llevar adelante el proceso entre el 21 y el 27 de octubre. La familia de la víctima reclama una condena ejemplar y sostiene que el hecho debe considerarse un homicidio con dolo eventual.

Más de dos mil controles de alcoholemia en rutas y localidades del interior

Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.

Detuvieron y formalizaron a un jugador por agredir a un árbitro en un partido de veteranos en Loventuel

El hecho ocurrió durante un encuentro del Torneo de Veteranos organizado por la Subsecretaría de Deportes provincial. El árbitro resultó con lesiones leves y el agresor, oriundo de Telén, fue imputado por “lesiones leves en espectáculo deportivo”.

Campaña gruesa: rige la nueva línea crediticia anunciada por Ziliotto en La Rural

Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.

Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y salió ileso

Un fuerte siniestro vial se registró el domingo por la mañana en General Pico, cuando un joven de unos 27 años perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el arbolado público.