Locales Por: InfoTec 4.023/10/2020

¡HOY CUMPLE 34 AÑOS EL TALLER PROTEGIDO "UN NUEVO SOL"!

El Taller Protegido "Un nuevo sol" fue fundado hace exactamente 34 años gracias a la iniciativa de un grupo de padres, cuya figura sobresaliente fue la de Nora de Barrio, quien guio a la entidad durante la mayor parte de su existencia.

El objetivo central de esta institución realiquense  fue y sigue siendo brindar un especio de contención y salida laboral a aquellos egresados por aquel entonces de la Escuela Especial N° 7 y en la actualidad de los colegios donde cursan sus estudios secundarios. 

Los chicos y chicas que asisten, aprenden un oficio elaborando escobillones, bolsas de residuos, trapos de piso, alfombras, etc que comercializan en nuestra localidad.

Este año, la situación sanitaria, modificó el nomal desenvolvimiento de la entidad que al principio de la pandemia cerró sus puertas y hoy trabaja con grupos reducidos y atendiendo a la demanda.

El Taller Protegido subsiste gracias a la venta de los productos y a socios protectores que pagan una cuota social de bajo costo. Además recibe un pequeño aporte económico de la Municipalidad de Realicó. Su actual Presidente es la Señora Alejandra Aguilera.

Desde l institución celebran estos 34 años de vida agradeciendo a la gente que mediante su compra o el pago de su cuota societaria mantienen vivo este espacio tan valioso para las personas con capacidades diferentes. 

¡Feliz Aniversario Taller Protegido Un nuevo sol!

SEAMOS SOLIDARIOS: LAS BOLSAS, ESCOBILLONES, GUANTES, ETC, A COMPRÁRSELOS AL "TALLER PROTEGIDO UN NUEVO SOL"

Te puede interesar

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.