SEAMOS SOLIDARIOS: LAS BOLSAS, ESCOBILLONES, GUANTES, ETC, A COMPRÁRSELOS AL "TALLER PROTEGIDO UN NUEVO SOL"

Locales 13 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
El taller Protegido "Un nuevo Sol" de Realicó informó que han retomado la venta de los productos que se encontraban en stock en la sede, para de esta manera aliviar la difícil situación económica que atraviesa la institución. Además dieron a conocer los ganadores de la rifa que lanzó la entidad pocos días antes de declararse la emergencia sanitaria por Covid-19.
Taller Protegido "Un Nuevo Sol"
Taller Protegido "Un Nuevo Sol"

La Presidente de la entidad de bien público Alejandra Aguilera informó a InfoTec 4.0 que, cumpliendo con los protocolos indicados, el Taller Protegido "Un Nuevo Sol" reabrió sus puertas para ofrecer a la venta el stock de mercadería que los jóvenes elaboran. Vale recordar que esta historica institución da contención y trabajo a personas con diversas discapacidades.

En tal sentido explicó que esta semana y la siguiente estarán en la sede para ofrecer al público  bolsas de consorcio, grandes y medianas; bolsas de residuos verdes, rojas y negras, bobinas, escobillones, guantes moteados y gamuzas. 

Se trata de la producción que tenían cuando surgió el problema de la pandemia y debieron cerrar sus puertas. La referente de la entidad solicitó a los vecinos de Realicó y localidades vecinas que llegan a nuestra ciudad la colaboración adquiriendo estos productos para aliviar la critica situación financiera que padece el Taller, con una nula asistencia del Gobierno Provincial y un aporte muy  limitado por parte del municipio realiquense que no alcanza a cubrir ni un sueldo del personal.  

Quienes deseen adquirir estos productos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 10:45 horas a los teléfonos 02331-462615 ó al celular 2302-568912 para que las trabajadoras puedan concretar el envio a domicilio o los vecinos puedan acercarse a la sede ubicada en calle Italia entre Avenida Mullally y Canalejas de Realicó. 

CONO CONTRIBUCIÓN:

Por otra parte la Presidente informó que el Bono Contribución que lleva adelante la entidad ya tuvo sus primeros ganadores correspondientes al mes de Abril. Los beneficiarios fueron: 

Con la boleta 215, el Sr. Carlos Bazan de Falucho quien se hizo acreedor a un Horno eléctrico, con el número 345 la Sra Pamela Hegel de Realicó que ganó una cafetera, con el 091 la tostadora fue para  para Roberto Sosa de Maisonnave, el número 353 le dio la suerte a Marcelo Oliva de Realicó que se llevó una  pava eléctrica y otra realiquense, Mónica Agüero fue la ganadora de un exprimidor eléctrico con el número 002. 

Se recuerda que el premio final es de $50.000 pesos, cuya compra en una sola cuota es por un valor total de 2000 pesos y sino se puede adquirir en cuotas de 250 pesos a integro beneficio del Taller Protegido.
 
La entidad cuenta con un número superior a los 120 socios y esta semana se reactivó el cobro de la cuota social y del Bono Colaboración informaron desde la entidad. De esta manera las autoridades confían en poder aliviar la situación y que el Taller continúe funcionando como hace mas de tres décadas de vida. 

a20e4940-f90b-4444-bfeb-2bb2b2b616b9CRÍTICA SITUACIÓN ATRAVIESA EL TALLER PROTEGIDO DE REALICÓ -VIDEO-



Boletín de noticias