EL 11 SE INAUGURAN LOS NUEVOS EDIFICIOS DE JUZGADO DE PAZ Y CONCEJO DELIBERANTE EN PICO
El próximo miércoles 11 de noviembre, coincidente con el aniversario fundacional de la ciudad, quedará inaugurado el complejo donde funcionarán el Juzgado de Paz y el Concejo Deliberante de General Pico. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invirtió casi 300 millones de pesos en los edificios construidos por una empresa local
La obra, iniciada durante la gestión del ingeniero Carlos Verna y continuada por el gobernador Sergio Ziliotto, se desarrolló sobre el terreno constituido originalmente por dos parcelas. Se ubica en la intersección de calles 13 y 24.
Hacia el noroeste, se ubica otro gigante local: el edificio MEDANO, Multiespacio Cultural de la Municipalidad de General Pico.
El nuevo edificio administrativo del Concejo Deliberante y Juzgado de Paz requirió una inversión de parte del Gobierno provincial, cercana a los $ 300 millones a valores de septiembre del corriente año.
El diseño del mismo se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante el municipio piquense en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y la Federación Argentina de Entidades y Proyectos.
Funciones
Si bien las edificaciones se manifiestan como un gran complejo edilicio unitario, albergará dos edificios totalmente independientes, articulados por una gran plaza pública de acceso bajo la vieja rotonda recuperada donde, otrora, funcionara la Terminal de Ómnibus.
Por un lado y hacia la calle 13, el edificio será la sede del Juzgado de Paz y por el otro lado y hacia la medianera lindante con el edificio MEDANO, la nueva sede del edificio administrativo.
Te puede interesar
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.
Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial
El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.
La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo
El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.
La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria
El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.