Nacionales Por: InfoTec 4.0 07 de noviembre de 2020

CYBERMONDAY: EN 3 DÍAS SE FACTURARON 20.800 MILLONES DE PESOS

El gran evento de ventas online vendió $288 millones de pesos por hora y un total de 3,4 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto. Más de 3,5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.

El 2, 3 y 4 de noviembre se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 800 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar. 

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones (veinte mil ochocientos millones de pesos), que representa un crecimiento de 76% en facturación en comparación con el CyberMonday 2019.

Se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019). El valor del ticket promedio creció un 9%, alcanzando los $ 6.143.  El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal). 

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday., El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor", afirmó. ,  Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. 

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

Electrodomésticos y Aires acondicionados
Electrónica, audio, video y TV
Teléfonos celulares 
Hogar, muebles y jardín
Indumentaria (no deportiva)
Herramientas y Construcción
Colchones y sommiers
Pasajes y turismo
Indumentaria deportiva
Productos de cosmética y cuidado personal

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas
Productos de cosmética y cuidado personal
Indumentaria (no deportiva)
Hogar, muebles y jardín
Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
Herramientas y Construcción
Indumentaria deportiva
Electrodomésticos y Aires acondicionados
 Teléfonos celulares 
Artículos de limpieza
*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE. 

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y las Campañas de venta CyberMonday y Hot Sale en Argentina.



Te puede interesar

El Gobierno recibiría este miércoles a la CGT: el encuentro sería encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior habría citado a los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. Intentaría destrabar un nuevo paro general.

Un helicóptero de la Armada sufrió daños mientras operaba en la Antártida

El helicóptero Sea King que se encontraba realizando tareas de reabastecimiento en la Base Antártica Esperanza sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, sin provocar daños a la tripulación y efectivos.

Excelente marco de público en la Fiesta del a Confluencia

En su tercera noche, la Fiesta de la Confluencia vivió una jornada multitudinaria. Las presentaciones en el escenario mayor se conjugaron para que toda la familia pueda disfrutar de un día inolvidable y con diferentes ritmos.

Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley"

El ministro del Interior consideró que Ignacio Torres "no tiene ninguna capacidad" para cortar el suministro de gas y petróleo "salvo que lo haga por la fuerza", con lo que estaría cometiendo un "ilícito".

Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

El pedido, que será analizado por la jueza Loretta Preska, tendrá su definición en junio. Si ésta fallara a favor del demandante y no se cumple la decisión, el país entraría en desacato con esa corte americana

Ahora el ministro Francos dice que podrían reactivarse algunas obras públicas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó hoy que el Gobierno nacional retomará la ejecución de obras públicas que habían sido interrumpidas, uno de los principales reclamos de los gobernadores en medio de la negociación por la Ley Bases y el paquete fiscal.