Provinciales Por: INFOTEC 4.011/11/2020

EL PARQUE AGROINDUSTRIAL DE LA ADELA COMO MOTORIZADOR DEL CRECIMIENTO REGIONAL

Juan Barrionuevo, intendente de La Adela, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN), destacó al Parque Agroindustrial (PALA) como motorizador del crecimiento de la parte privada y generador de empleo. 

El intendente señaló que “al principio tuvimos que salir a buscar a los inversores, ahora son ellos los que ven a La Adela y su parque agroindustrial como una ubicación estratégica ya que se encuentra entre las Rutas nacionales 22 y 152 con una mirada puesta no en Buenos Aires sino en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

Añadió que “desde nuestra parte estamos trabajando muy fuerte en eso porque va a ser el futuro de La Adela, pero para esto debemos crecer con los servicios. El inversor necesita energía eléctrica y gas natural, es por eso que hemos elevado el pedido al secretario de Energía, Matías Toso, lo hablamos con José Vanini, secretario General de la Gobernación, para buscar las soluciones y que no se nos caiga este proyecto que genera mano de obra a través del privado”.

Consideró que “las limitaciones son en esos dos puntos. La energía eléctrica que la suministra Río Negro y el gas natural mediante el suministro de Camuzzi Gas del Sur. Planteamos esto ya que los inversores necesitan mayor cantidad de energía eléctrica y gas, sobre todo cuando vemos pasar dos gasoductos hacia Buenos Aires tan cerquita”.
Reiteró que “gracias a Dios contamos con un apoyo muy importante del Gobierno provincial a través del secretario de Energía, el secretario General de la Gobernación, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  y desde la Secretaría de Asuntos Municipales. La Adela debe desarrollarse turísticamente y en industrias, desde el PALA”. 
El intendente de La Adela expresó que el actor principal este año ha sido el COVID-19. “Nosotros estamos muy agradecidos del gobernador, Sergio Ziliotto a la hora de entender nuestras preocupaciones por la situación sanitaria, somos una localidad limítrofe, yo no creo que haya en otro lugar dos localidades de diferentes provincias que estén tan pegadas una a la otra. Dos municipios, dos intendentes con nuestras diferencias a tal punto que en su momento se cortó el puente que nos une. Por eso destaco el acompañamiento y el fuerte apoyo del Gobierno provincial a la hora de tomar decisiones, teniendo en cuenta que hay mucha gente de La Adela que trabaja en Río Colorado y mucha gente de Río Colorado que trabaja en La Adela”, enfatizó.

Comentó que durante la pandemia estuvieron los ministros, la Secretaría de Asuntos Municipales y el gobernador Ziliotto muy presentes vía telefónica en momentos como por ejemplo cuando la provincia de Río Negro tomó la decisión de cortar el puente. Desde marzo hasta la fecha ha sido muy difícil con muchas situaciones y sobresaltos, nerviosismo, discusiones con la parte privada, pero uno siempre priorizó, como lo hace el gobernador de la Provincia, la salud de los pampeanos”, concluyó.

Te puede interesar

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno pampeano confirmó feriado nacional y días no laborables de noviembre

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

Tras su reunión con Milei, Ziliotto abrió el diálogo provincial con el diputado electo Adrián Ravier

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.