EL PARQUE AGROINDUSTRIAL DE LA ADELA COMO MOTORIZADOR DEL CRECIMIENTO REGIONAL

Juan Barrionuevo, intendente de La Adela, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN), destacó al Parque Agroindustrial (PALA) como motorizador del crecimiento de la parte privada y generador de empleo. 

Provinciales 11 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
94919_img-20201111-wa0050

El intendente señaló que “al principio tuvimos que salir a buscar a los inversores, ahora son ellos los que ven a La Adela y su parque agroindustrial como una ubicación estratégica ya que se encuentra entre las Rutas nacionales 22 y 152 con una mirada puesta no en Buenos Aires sino en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

Añadió que “desde nuestra parte estamos trabajando muy fuerte en eso porque va a ser el futuro de La Adela, pero para esto debemos crecer con los servicios. El inversor necesita energía eléctrica y gas natural, es por eso que hemos elevado el pedido al secretario de Energía, Matías Toso, lo hablamos con José Vanini, secretario General de la Gobernación, para buscar las soluciones y que no se nos caiga este proyecto que genera mano de obra a través del privado”.

Consideró que “las limitaciones son en esos dos puntos. La energía eléctrica que la suministra Río Negro y el gas natural mediante el suministro de Camuzzi Gas del Sur. Planteamos esto ya que los inversores necesitan mayor cantidad de energía eléctrica y gas, sobre todo cuando vemos pasar dos gasoductos hacia Buenos Aires tan cerquita”.
Reiteró que “gracias a Dios contamos con un apoyo muy importante del Gobierno provincial a través del secretario de Energía, el secretario General de la Gobernación, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  y desde la Secretaría de Asuntos Municipales. La Adela debe desarrollarse turísticamente y en industrias, desde el PALA”. 
El intendente de La Adela expresó que el actor principal este año ha sido el COVID-19. “Nosotros estamos muy agradecidos del gobernador, Sergio Ziliotto a la hora de entender nuestras preocupaciones por la situación sanitaria, somos una localidad limítrofe, yo no creo que haya en otro lugar dos localidades de diferentes provincias que estén tan pegadas una a la otra. Dos municipios, dos intendentes con nuestras diferencias a tal punto que en su momento se cortó el puente que nos une. Por eso destaco el acompañamiento y el fuerte apoyo del Gobierno provincial a la hora de tomar decisiones, teniendo en cuenta que hay mucha gente de La Adela que trabaja en Río Colorado y mucha gente de Río Colorado que trabaja en La Adela”, enfatizó.

Comentó que durante la pandemia estuvieron los ministros, la Secretaría de Asuntos Municipales y el gobernador Ziliotto muy presentes vía telefónica en momentos como por ejemplo cuando la provincia de Río Negro tomó la decisión de cortar el puente. Desde marzo hasta la fecha ha sido muy difícil con muchas situaciones y sobresaltos, nerviosismo, discusiones con la parte privada, pero uno siempre priorizó, como lo hace el gobernador de la Provincia, la salud de los pampeanos”, concluyó.

Te puede interesar
Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes El lunes

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.