
Se lleva a cabo en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) e implica la instalación de dos cisternas de 150 m3 en la localidad. El presupuesto oficial es de $8.927.000 y el plazo de ejecución de 180 días.
Se lleva a cabo en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) e implica la instalación de dos cisternas de 150 m3 en la localidad. El presupuesto oficial es de $8.927.000 y el plazo de ejecución de 180 días.
Desde la Municipalidad de La Adela informaron que el intendente Juan Barrionuevo presenta un cuadro de neumonitis moderada por COVID.
La ministra de la Producción, Fernanda González, junto al subsecretario de Industria, Comercio y PYMES, Silvano Tonellotto, fueron recibidos por el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo y recorrieron el Parque AgroIndustrial (PALA), el frigorífico Pilotti y emprendimientos productivos en el marco de las acciones de impulso y puesta en valor del sector industrial y productivo de la provincia.
Juan Barrionuevo, intendente de la localidad pampeana, se refirió a la excepción que implementó del DNU.
El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, recibió a funcionarios del Ministerio de la Producción ante quienes destacó la importancia del apoyo del Gobierno provincial en la puesta en funcionamiento del Parque Agroindustrial de la localidad.
El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, brindó detalles del proyecto de tratamiento de las aguas servidas de la localidad. Además se refirió a la actualidad productiva y turística de la zona.
El Parque Agroindustrial de La Adela -PALA- recibió un aporte no reintegrable de $ 58.519.373 que es “significativo para su despegue definitivo”, aseguró el intendente Juan Barrionuevo. El Jefe Comunal valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial y aseguró que dichos fondos persiguen el objetivo de generar la infraestructura necesaria para que “el sector privado pueda invertir y generar trabajo genuino”.
El gobernador Sergio Ziliotto entregó hoy al intendente Juan Barrionuevo, la Resolución de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Gobierno Nacional a través de la que se asignaron los fondos.
Juan Barrionuevo, intendente de La Adela, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN), destacó al Parque Agroindustrial (PALA) como motorizador del crecimiento de la parte privada y generador de empleo.
A través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, el gobierno de La Pampa y la municipalidad de La Adela desarrollan la obra de mejora en el abastecimiento de agua en el Parque Agroindustrial La Adela (PALA).
Cuenta con un presupuesto de $480.000 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
El juez federal procesó a casi un centenar de jefes comunales por un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos. El actual intendente de La Adela y candidato a la reelección por la unidad del PJ en esa localidad, Juan Ramón Barrionuevo, es uno del casi centenar de intendentes de todo el país procesados ayer en una mega causa por la presunta malversación de fondos.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
Alexis Iviglia alertó por el aumento de la morosidad en tarjetas de crédito y préstamos personales. Comparó el actual modelo económico con el aplicado en los años 90 y sostuvo que la apertura indiscriminada de importaciones y el atraso cambiario golpean al consumo y a la producción.
El mandatario partirá el miércoles para reunirse con empresarios en un evento organizado por el economista estadounidense, Michael Milken.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.