Regionales Por: InfoTec 4.015/06/2018

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Finalizó una nueva campaña de recolección de basura tecnológica en Embajador Martini, la misma estuvo encabezada por la comunidad educativa del colegio secundario Santa Teresita.

Con el arribo del transporte, encargado de trasladar los residuos a la ciudad de James Craik (Cba.), donde se encuentra radicada la empresa ProGEAS Argentina S.A., quedó finalizada una nueva campaña. El objetivo de esta iniciativa radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales en ellos presentes, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura. La comuna martinense se mostró conforme con el trabajo y el apoyo brindado por la comunidad educativa del Colegio Santa Teresita y los vecinos que acercaron sus residuos tecnológicos a dicha Institución.





 

 

 

Te puede interesar

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101

El siniestro ocurrió en el paso a nivel ubicado antes de Vértiz, cuando el camión circulaba en sentido norte-sur. El conductor sufrió algunos golpes, pero se encontraría fuera de peligro.
 

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.

Descarriló un tren de carga en Mendoza y trabajan para retirar los vagones

Un tren de cargas descarriló durante la madrugada de este jueves en la localidad mendocina de Las Heras. La formación transportaba materia prima y, pese a la magnitud del incidente, no se registraron personas heridas. La Policía mantiene una custodia en el lugar para evitar posibles robos.

Seguridad Vial: se desarrollaron actividades de concientización en Alta Italia

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de La Pampa lleva adelante desde abril un esquema de fiscalización del transporte de cargas mediante balanzas móviles, con el objetivo de preservar el estado de la red vial provincial y fortalecer el control sobre el tránsito pesado.

Falucho se prepara para vivir el 15º Encuentro de Reservados y Jinetes

La localidad de Falucho será escenario el próximo sábado 29 de agosto de una nueva jornada de tradición y cultura gaucha con la realización de la cabalgata “15º Encuentro de Reservados y Jinetes”, organizada por el Centro Tradicionalista La Amistad. La propuesta reunirá a jinetes y amantes de las tradiciones criollas en una jornada que incluirá cabalgata, desfile, fogón, cena y espectáculos artísticos.

La historia de Marcos, un joven de Luiggi que espera un trasplante

Marcos González Gastaldo tiene 23 años, es oriundo de Ingeniero Luiggi y atraviesa una compleja situación de salud que requiere un trasplante de riñón. Su familia y allegados iniciaron una campaña para difundir su historia y buscar una posible oportunidad de vida.