Provinciales Por: INFOTEC 4.019/11/2020

ZILIOTTO JUNTO AL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN RECORRIERON CENTROS CLAVES DE SALUD PÚBLICA

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto recibió esta mañana al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien arribó a la provincia de La Pampa con el objetivo de reunirse y mantener una jornada laboral.   

El funcionario nacional fue recibido por Ziliotto, junto al ministro de Salud de la Provincia, Mario Rubén Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera.
Luego del recibimiento la comitiva se trasladó hacia el Nuevo Hospital de Complejidad Creciente donde recorrieron las instalaciones y visualizaron la cuantiosa obra provincial, que supera el monto de inversión de 29.000.000 dólares. Se trata del edificio donde funcionará el nuevo hospital de la capital pampeana que contará con diversas áreas equipadas con tecnología de punta, al servicio de la salud pública.

Seguidamente visitaron el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR), donde se realizó una visualización externa de la institución en la que se encuentran las terapias Intensivas y el servicio de Clínica Médica para pacientes COVID-19 positivo. Del mismo modo se recorrió el Hospital Modular, donde las autoridades provinciales mostraron la obra y explicaron al ministro de Salud cuál fue la estrategia de creación, para dar respuesta a las exigencias de la pandemia.

Luego, el programa de visitas continuó por el flamante vacunatorio del Centro Sanitario, donde la comitiva recorrió las instalaciones acompañados por la directora de Epidemiología, Ana Bertone; el director del Centro Sanitario, Carlos Delgado, y la directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo.
Se trata de una obra para la prestación de un servicio que intenta ampliarse y brindar calidad de atención y seguridad a los ciudadanos. En el Centro se vacunan alrededor de 500 personas por día, durante las diferentes campañas.

El recorrido finalizó en La Campiña Club Hotel & Spa, donde los funcionarios nacionales y provinciales llevaron a cabo una reunión para consensuar la estrategia de vacunación en la Provincia. Posteriormente se oficializó la firma de convenios entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud de la Nación. Por último, se realizó la conferencia de prensa con medios provinciales.

Te puede interesar

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.