ZILIOTTO JUNTO AL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN RECORRIERON CENTROS CLAVES DE SALUD PÚBLICA

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto recibió esta mañana al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien arribó a la provincia de La Pampa con el objetivo de reunirse y mantener una jornada laboral.   

Provinciales 19 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
369280_resize-of-gus_7813

El funcionario nacional fue recibido por Ziliotto, junto al ministro de Salud de la Provincia, Mario Rubén Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera.
Luego del recibimiento la comitiva se trasladó hacia el Nuevo Hospital de Complejidad Creciente donde recorrieron las instalaciones y visualizaron la cuantiosa obra provincial, que supera el monto de inversión de 29.000.000 dólares. Se trata del edificio donde funcionará el nuevo hospital de la capital pampeana que contará con diversas áreas equipadas con tecnología de punta, al servicio de la salud pública.

Seguidamente visitaron el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR), donde se realizó una visualización externa de la institución en la que se encuentran las terapias Intensivas y el servicio de Clínica Médica para pacientes COVID-19 positivo. Del mismo modo se recorrió el Hospital Modular, donde las autoridades provinciales mostraron la obra y explicaron al ministro de Salud cuál fue la estrategia de creación, para dar respuesta a las exigencias de la pandemia.

Luego, el programa de visitas continuó por el flamante vacunatorio del Centro Sanitario, donde la comitiva recorrió las instalaciones acompañados por la directora de Epidemiología, Ana Bertone; el director del Centro Sanitario, Carlos Delgado, y la directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo.
Se trata de una obra para la prestación de un servicio que intenta ampliarse y brindar calidad de atención y seguridad a los ciudadanos. En el Centro se vacunan alrededor de 500 personas por día, durante las diferentes campañas.

El recorrido finalizó en La Campiña Club Hotel & Spa, donde los funcionarios nacionales y provinciales llevaron a cabo una reunión para consensuar la estrategia de vacunación en la Provincia. Posteriormente se oficializó la firma de convenios entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud de la Nación. Por último, se realizó la conferencia de prensa con medios provinciales.

Te puede interesar
259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.