HABILITAN ESPECTÁCULOS AL AIRE LIBRE EN LOCALES GASTRONÓMICOS
Los locales gastronómicos con habilitación municipal para la atención y permanencia de clientes en el local podrán realizar shows en vivo en espacios al aire libre, tanto de bandas como de solistas. La medida entra en vigencia hoy.
Protocolos de los shows
En el caso de bandas en vivo, los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros. Entre el artista y el público debe haber una distancia mínima de 5 metros.
Se estableció además que no se podrán compartir micrófonos ni instrumentos y no se podrá hacerse participar en el escenario a los comensales.
Luego de cada presentación, y si hubiera más presentaciones de diferentes artistas, se debe desinfectar el espacio antes de volver a utilizarlo.
Adentro: prohibido
La modificación de los protocolos sanitarios epidemiológicos para el funcionamiento de locales gastronómicos expresa claramente que dentro de los establecimientos “queda PROHIBIDA la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke, entre otros) y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad.
Asimismo se recuerda el continúa inhabilitado el servicio de atención y consumo en barras.
Diálogo y consensos
La decisión del Gobierno Provincial apunta a reactivar uno de los pocos sectores que aún tenía obstaculizado su normal funcionamiento por la pandemia.
En este sentido se promovió una instancia de diálogo con músicos y artistas que, como con otras actividades económicas, que permitió llegar a un equilibro entre la reapertura de las actividades económicas y el necesario cuidado de la salud que exige la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar
El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol
La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.
Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Kroneberger: “Es momento de actualizar las leyes laborales para que respondan al mundo del trabajo actual”
El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), durante su intervención en el debate sobre la reforma laboral sostuvo que el país necesita actualizar su marco normativo para dar respuesta a un mercado de trabajo que cambió de manera profunda en los últimos años.
Sigue vigente la recompensa de 7 millones de pesos sobre datos de Andrea López
El Gobierno de La Pampa recordó que sigue vigente la recompensa de 7 millones de pesos ofrecida a quien brinde datos concretos que logren localizar los restos de Andrea Noemí López, víctima de femicidio y desaparecida el 10 de febrero de 2004.
Infraestructura en Santa Rosa: el municipio renueva 420 metros de cañerías cloacales en la calle Tierno
Los trabajos se concentran en el tramo entre Constituyente y Luther King. La obra consiste en el reemplazo de viejos ductos de asbesto cemento por cañerías de PVC de mayor diámetro para mejorar el caudal y evitar obstrucciones. Se ejecuta con recursos 100% municipales.