SE ENTREGARON CRÉDITOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN METILEO POR 122.000 PESOS
Desarrollo Social continúa con la entrega de los créditos de Economía Social por toda la Provincia. En este caso, las autoridades visitaron la localidad de Metileo.
En el salón del Concejo Deliberante de la localidad norteña se procedió a la entrega de 3 créditos enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social”. La entrega fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, acompañado por el intendente Juan Carlos Pavoni; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el director de Economía Social, Sergio Gómez. Por otra parte, el intendente Pavoni también realizó la entrega de un crédito de solución habitacional para la mejora de una vivienda.
El objetivo del programa, enmarcado en la Ley de Descentralización, es el de promover el desarrollo de la Economía Social en todas las localidades del interior provincial, promoviendo la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo tanto sea a nivel de emprendedurismo como de entidades.
Al respecto, el ministro Álvarez declaró que “el principal desafío que tenemos como dirigentes, como municipio y como Gobierno provincial es la posibilidad de generar empleos genuinos o auto empleo. En esta oportunidad se ha previsto potenciar aquellos emprendimientos que ya estaban en marcha, como es el caso de los emprendedores que hoy están aquí presentes. Hoy entregamos 122.000 pesos y se suman a los casi 34 millones de pesos distribuidos en toda la Provincia, ejecutados en el marco de la Economía Social”.
Te puede interesar
Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.